31/8/14

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Saga: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 180
 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 Opinion Personal
**********************

Este libro lo tenia pendiente desde hacia mucho pero nunca encontraba "tiempo" para leerlo. Hace unos días lo encontré y dije: 'Hoy sí que sí'. Y me lo leí. Solo tiene 180 páginas por lo tanto es muy fácil de leer, tardé menos de un día.

Este ha sido el primer libro con el que he soltado algunas lágrimas, la historia de Mia está tan bien explicada en el libro que te hace meterte mucho en el libro.

La historia es contada por Mia todo el rato y los capítulos son las horas desde el accidente hasta si ella decide quedarse.

El libro empieza contando una mañana normal, en la que nieva y cierran los institutos así que el padre de Mia, que es profesor, Mia y Teddy, el hermano pequeño, no tienen nada que hacer así que la madre llama a su jefe y se pide el día libre para estar con ellos. Desayunan y se suben al coche. Y allí ocurre, con la Sonata para violonchelo n.º 3 de Beethoven de fondo, tienen el accidente. En el libro te lo cuenta todo con todo lujo de detalles, como por ejemplo que el coche quedó hecho trizas pero aún así la radio seguía sonando. O, como por ejemplo, como se le veía el cerebro a su padre.

He de reconocer que, en la explicación del accidente, había partes demasiadas especificas.

Y allí empieza la historia. Mia se ve a si misma, piensa estar muerta, luego, oye a los médicos decir que está en coma y ahí comienza la lucha por quedarse, o no.
"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir."

Podrás conocer a su novio Adam y su mejor amiga Kim atraves de flashes. También a su familia y hasta el pasado de sus padres, antes de nacer ella. También te cuenta fiestas, la primera vez que presentó a Adam a sus padres o a Kim y mas cosas que irás descubriendo a medida que vayas leyendo Si decido quedarme.

Este libro no es nada parecido a Campos de fresas como tenía en mente.
Este libro es muy triste, llega momentos en que dices 'Vale vete', pero luego dices 'Tienes a tu familia, tus amigos, a tu amiga Kim y a tu novio Adam, quédate'.
Creo que si estuvieras en su situación no sabrías que decir y eso hace que el final sea inesperado.

El final no es como realmente lo pensé. Cuando lo terminé pensaba que faltaba un capitulo mas o un extra, pero no, por lo visto el libro continua en su continuación "Lo que fue de ella", que es contada la historia por Adam, y que, por supuesto, me voy a leer.

Me gustan los libros que leen rápidos y te enganchan y te sorprenden. Este libro tiene esas tres cosas, además de amor y supervivencia. Este libro sin duda hará que tus sentimientos se remuevan. Realmente debería ser obligatorio leérselo.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó. Es una historia algo dura, pero llena de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Sii! Triste pero muy bonita.
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. no lo he leido pero me encataria hacerlo me han hablado muy bien de el

    ResponderEliminar