Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

8.3.15


Título: Cuidado, no mires atrás
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
    
 
 Opinión Personal
**********************
Hace algunos días quería empezar con este libro pero nunca encontraba la ocasión de parar la música o las series y leerlo.
La verdad que no me arrepiento para nada de haber estado unas 9 horas, 5 horas un día y 4 horas el siguiente, encerrada en mi habitación leyendo este libro.
Cuando leí la sinopsis fue como: 'Vale, tiene pinta de que me va a gustar'. Solo voy a decir que... Que bien me conozco jajaj, efectivamente, me gustó, no no, me encantó.

No suelo hacer reseñas con spoilers pero esta contiene un pequeño spoiler ya que, básicamente, la historia se basa en ese spoiler.

La historia la cuenta Samantha, una chica de 17 años, hasta los 11 fue una chica buena, pero luego, por la presencia de su nueva amiga Cassie, todo cambió, se convirtió en la chica popular, la 'abeja reina', que desapareció durante 4 días. 

El libro comienza cuando 'Sammy' diambula por un parque forestal. Un policía la encuentra y descubre que está con amnesia y la lleva al hospital para hacerle un reconocimiento. A medida que pasa el libro, Sam no solo tiene que recordar quien fue si no que pasó la noche que ella y Cassie desaparecieron, ya que Cassie sigue desaparecida.

"—No estoy muy seguro de querer ir a la fiesta.
—¿Qué? —Me dejé llevar a la camioneta de su padre—. ¿No quieres ir?
Me abrió la puerta.
 —No estoy muy seguro de que quiera compartirte con nadie.
 Me reí.
 —Soy toda tuya.
—Lo tendré en cuenta. —Carson esperó a que me hubiera sentado para agacharse y darme un suave beso en la mejilla—. Y mucho."

 Al cabo de unos días Sam tiene un recuerdo y, gracias a éste, encuentran a Cassie. Muerta.
Ahora no solo quería recuperar sus recuerdos para saber quién era si no para encontrar al asesino de su amiga, a la que no recuerda.
Sam tiene 'visiones', ve sombras, oye voces.. ¿Son sus recuerdos volviendo o solo alucinaciones? Además va encontrando unas notas amarillas dobladas en triángulos. ¿Quién le manda esas notas?

He de confesaros que hasta el último capítulo NO se sabe quien es el malo. La verdad que yo sospechaba de esa persona desde el capítulo 21, o por ahí, pero pensé que la razón por la cúal había matado a Cassie serían distintas. La verdad me sorprendió muchísimo.

Cuidado, no mires atrás no solo muestra la lucha de la protagonista por querer recuperar su memoria y encontrar al asesino de su amiga, si no también una historia de amor y una historia de amistades. Definitivamente, MUY recomendable.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

PD: Probablemente os deis cuenta a medida que vaya subiendo reseñas pero AMO las novelas de suspense, intriga y policíacas. Así que mis próximas lecturas serán así. Pero también, probablemente, lea algunas románticas que tengo pendientes. jajaj

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, estoy segura de que me va a encantar, es muy del tipo de libros que disfruto leyendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ala lo vi hace poco y por lo que dices me lo voy a leer ya!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, he encontrado tu blog de casualidad y esta muy chulo así que me quedo por aquí ^^. En cuanto al libro tiene muy buena pinta, quizá lo lea. Un beso, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Sí sí el libro es alucinante, 100% recomendado!
      Ahora me paso.
      Un beso!
      PD: Llevamos unas semanas sin subir nada pero.. en abril... SE VIENE ALGO GRANDIOSO nuestro PRIMER ANIVERSARIO, si quieres ir corriendo la voz... El 1 de abril empezará un concurso que os encantará a todos! Jajjaj muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Estoy deseando de leer este libro *3* o por lo menos algo de la autora, que por lo que me contais es genial :') Un besazo

    ResponderEliminar
  5. QUE GANAS DE QUE ME LO REGALEN PARA SANT JORDI

    ResponderEliminar
  6. Buen libro es este,a mi me encanto. Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar