Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

9.4.15


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Saga: Miss Peregrine
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 416


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
    

 
 Opinión Personal
********************** 
Este es un libro que no tenía en mente leer, pero acompañé a mi amiga, la  bloggera Tasty Candy, a comprarlo para ella y el que no dejase de explicar el argumento y la portada me llamaron la atención para decidir a leérmelo.

Leyendo el argumento y ya sólo con el título del libro "para niños peculiares" ya sabes que va a haber algo que envuelve la historia de los niños, pero de todas maneras he de decir que no ha sido lo que me esperaba, me ha sorprendido la trama que ha tenido.

“Los abuelos tenían que morir en camas, en lugares silenciosos donde zumbaban máquinas, no desplomados sobre el suelo empapado y apestoso con hormigas pasándole por encima y un abrecartas de latón aferrado en una mano temblorosa.”

Tras la muerte de su abuelo, el protagonista, ve el lugar de dónde proceden las historias y en ese punto es cuando empiezas a sorprenderte


El argumento tiene toques fantásticos pero aún así te deja enganchado por la historia que encierra.
El libro termina con un final que deja claro que nos vamos a encontrar una segunda parte y cuál es el objetivo de ésta.

Además, la lectura es acompañada por fotografías que te ayudan a imaginarte las personas o situaciones que Jacob está viendo, es decir, te sumerges en la historia con él.

En resumen, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro entretenido que sorprende con su trama y te invita a querer saber más.
¿Lo habéis leido?
¿Qué os pareció?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no creo que lea la segunda parte así que ya me contarás qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leido pero si crees que es tan malo, no me lo leere.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, la verdad es que llama la atención su portada y tiene un argumento muy interesante, tal vez me haga con él.

    ResponderEliminar
  4. no me llama la atencion, pero puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar