4/5/15

Reseña: En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent


Título: En los zapatos de Valeria
Saga: Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.  


 
 Opinión Personal
**********************
Valeria es una joven escritora de 28 años que tenía un trabajo estable, pero tras el éxito de su primera novela decidió dejarlo para dedicarse totalmente a escribir. Vive en un pequeño piso con su marido Adrián, su novio de toda la vida y fotógrafo. Tiene tres amigas que son muy diferentes entre ellas, pero que quizás eso es lo que hace que haya un equilibrio entre todas y sean inseparables.

Primero tenemos a Lola que es la mejor amiga de Valeria y a la que le puede contar todo. Lola es una mujer exitosa que trabaja como traductora en una editorial y que en cuanto a relaciones sentimentales lo único que le interesa es quedar “satisfecha” y no tener ninguna relación estable con nadie.

Por otra parte tenemos a Carmen. Carmen es una mujer con un trabajo que le gusta, aunque odia a su jefe. Es una mujer despegada de su familia y muy independiente. En cuanto a relaciones, está enamorada de su compañero de trabajo que se ha convertido en su mejor amigo, pero con el que no llega a dar un paso más.

Y por último tenemos a Nerea. ¡Nerea la fría la llaman! Mujer joven, sexi y exitosa que vive la vida de cuento de hadas que su madre le planeó. Su objetivo en la vida es casarse con un hombre guapo y exitoso, igual que ella, y juntos formar una familia.

Una vez hecha las presentaciones de las 4 protagonistas pasemos al lio.
Parece ser que la vida entre Adrian y Valeria es perfecta, o eso al menos es lo que aparenta desde fuera, ya que en realidad no es así. Valeria nos explica su historia en primera persona. Ella y su marido tienen una relación que se limita a los pocos diálogos que cruzan cuando coinciden en su pequeño piso y en cuanto a sus relaciones íntimas, hay que decir que son inexistentes. Además, Valeria siente que algo está cambiando en Adrián aunque no logra descubrir qué es. Esto ha afectado a Valeria ya que antes le gustaba arreglarse, salir… pero ahora ya no le importa ni siquiera salir en pijama a comprar el pan.
Todo esto cambia un día que su fiel amiga Lola la convence para ir a tomar algo con unos amigos y ella una noche. Allí es cuando conoce a Víctor, un sex simbol que en cuanto la ve se fija en ella. Empiezan a tontear pero Valeria le dice que está casada y es ahí cuando empieza la historia de un ¿amor imposible?

“-Es como si fuera… diferente.
-¿El sexo?
-Contigo… no es lo mismo. Es más… ”

Tengo que decir que empecé a leer este libro porque vi muy buena crítica de él y la verdad que no me ha decepcionado. Me ha resultado muy fácil de leer ya que se van intercalando las 4 historias de las chicas y ves que cada una es muy diferente a la otra y te puedes sentir identificada con un personaje o con otro. Pero a pesar de todas las diferencias cuando están las 4 juntas ves algo que las une y situaciones que viven y diálogos, también te pueden identificar con lo que tú puedes vivir con tus amigas.

Ésta es la primera parte de los 4 libros de la saga Valeria y no voy a perder la oportunidad de continuar leyendo esta saga que hace que rías, te pongas sentimental y en ocasiones también te tires del pelo por las cosas que están a punto y no llegan a pasar.

En los zapatos de Valeria es un libro que recomiendo totalmente y ahora sólo queda ver como continua la historia de estas cuatro chicas y en especial la de Valeria.

2 comentarios:

  1. Vaya... me llama totalmente la atención y más con tu reseña porque parece super entretenido y esa clase de libros siempre se agradecen cuando te apetece leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el pronto, pues tengo la sensación de que será muy entretenido, rápido de leer y me gustará bastante.
    besos!

    ResponderEliminar