14/9/15

Reseña: Cordeluna - Elia Barceló


Título: Cordeluna
Autor: Elia Barceló
Editor: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 346


Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

 
 Opinión Personal
**********************
A este libro le tengo mucho cariño porqué fue el primer libro que me regaló mi tía mientras estaba de vacaciones. Así que lo leí con muchas ganas y no me defraudó.

El libro cuenta la historia de Sancho y Guiomar (pasado) y Sergio y Gloria (presente). Sí, dos historias al similares, con mil años de diferencia, de hecho, cada capítulo es una época diferente, por ejemplo;
Capítulo Uno, la historia de Sancho, Capítulo Dos, la historia de Gloria y así sucesivamente.

El libro trata de una historia de amor pasado (Sancho y Guiomar) que fracasa por culpa de Brianda, la madrastra de Guiomar, que al enterarse que están juntos, decide hacer un pacto con un mago para crear una maldición que les persiga, no solo a Sancho y Guiomar, sino también a sus almas, por la eternidad.

Y la del presente es la misma historia pero con Sergio y Gloria, dos aspirantes a actores, en la que también hay una tercera persona, Bárbara, profesora de teatro. Los tres van teniendo pesadillas de las que solo recuerdan que es muy malo y, gracias a compañeros de Sergio y Gloria, también importantes tanto en el pasado como el presente, intentarán romper la maldición.

Me gustó el libro porqué vas viendo como la historia se va repitiendo, poco a poco, o cómo algunos detalles del pasado, están presentes en el presente.

No es el típico libro que suelo leer, quiero decir por la trama medieval, en realidad leí que este libro se obliga a leer en muchos colegios, pero me ha sorprendido porqué mientras estás leyendo las historias, con mil años de diferencia, vas aprendiendo un poco sobre la historia del Cid y Burgos y San Salvador.

Cordeluna es un libro de traición, de venganza y de amor. Un libro de maldiciones que te enganchará desde principio a fin.
¿Os habéis leído este libro?
¿Os gustó? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario