10/11/15

Reseña: Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra



Título: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 242


Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis, Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.
Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar?


 Opinión Personal
**********************
Hoy os traigo la reseña de Las chicas de alambre, el cual es un libro que quería leer desde hace 2 años y que lo encontré en un mercado de segunda mano en Barcelona por menos de 5€, ¿un chollo verdad? Y lo feliz que me puse… madre mía parecía una niña pequeña con una piruleta.mmm... tengo ganas de piruleta.

El libro va sobre Jon Boix, un periodista de la revista Zonas Interiores, que investiga la desaparición de una de las Wire Girls, las chicas de alambre, Vania.

Hace 10 años las Wire Girls lo tenían todo, a la vista de lo demás. Eran 3 modelos, Cyrille, Jess y Vania, que se hicieron famosas por su extremada delgadez, culpa de la anorexia, bulimia y heroína. Pero después de un tiempo, las cosas cambiaron a mal. La tragedia se hizo parte de la historia de las Wire Girls.
Cyrille murió de sobredosis. Jess se suicidó al descubrir que tenía sida. Y Vania… simplemente desapareció después de salir de una clínica para luchar contra su anorexia.

En este libro se trata la anorexia, la bulimia, las drogas y el mundo de la moda desde un punto diferente. Nos enseña cómo es el mundo de las pasarelas, de lo que son capaces de hacer algunas modelos por tener éxito unos años. Para luego ser olvidadas. 

“Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, 
pero nunca coincide con la que tienen los demás.
Y debemos entender la de los demás,
aunque sin dejar de ser nosotros mismos.”

Lo único negativo que le vi al libro fue un romance muy forzado, rápido y que te quedas muy: ¿En serio le acabas de dar las llaves de tu casa a una tía que conoces desde hace 3 días? Y el final. ¿Era necesario dejar el final así? Creo que un capítulo más no había estado nada mal. El libro es auto conclusivo y deja las cosas claras pero en cuanto al final y al futuro de Jon Boix… un poco abierto a mi parecer. Aun así me gustó.

También he de destacar que en los últimos capítulos hizo sentirme en una montaña rusa de sentimientos y que hasta los últimos capítulos no se sabe la verdad. 

Las chicas de alambre es un libro en el que te enseña lo duro que es la vida de las pasarelas, además está la búsqueda de Vania que te dejará con los sentimientos removidos.
¿Vosotros habéis leído algún libro similar?
¿Os habéis leído éste libro? 
 ¿Qué os pareció?

3 comentarios:

  1. Hola^^
    El autor me gusta mucho y la verdad es que el libro pinta bastante bien y no es muy largo por lo que no descarto leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!
      Pues sí, ala verdad que se lee rápido, aunque yo tardé porqué nunca encontraba "tiempo", pero una vez empiezas... NO PUEDES PARAR!!
      Muy recomendable. Si lo lees y haces reseña avisanos y la leemos!!
      Un besoo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar