11/1/16

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editor: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 194


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



 Opinión Personal
**********************
¡Primera reseña del año! La verdad tenía pensado en que fuera Cazadores de sombras pero me está costando explicar la novel sin hacer mucho spoiler y por eso prefiero ir haciendo esta de mientras. ¡¡POR FIN HE LEIDO ALGO DE JAVIER RUESCAS!! Después de meses siguiéndole como booktuber por fin puedo decir que también le voy a seguir por escritor.

Pulsaciones es un libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles, es el primer libro que leo de dos personas y pensaba que notaría la diferencia pero la verdad que no y eso también es un punto a favor del libro.

Elia es una joven de 16 años que acaba de despertar de un coma provocado por un accidente de coche. Como consecuencia, no recuerda nada de lo que hizo en los últimos tres días.

En Pulsaciones vemos las conversaciones de Elia con su amiga Sue, con su compañera de sesiones de rehabilitación Marion, con el guiri que acoge su amiga Sue, Tommy, y un tal Phoenix, un chico que tiene mucho que ver con Elia, en gustos, y que ella dice no conocer. A mi había momentos que me ponía muy nerviosa.
“A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.”

Este libro ha sido muy rápido de leer, 3 horas, ya que el libro está escrito en conversaciones de la aplicación creada por Javier Ruescas y Francesc Miralles, HeartBits, similar a whatsapp, en la que al final de cada día te dice el número de pulsaciones. Además, los capítulos son muy cortos y eso hace que sea más ligero y rápido.

Pulsaciones es un libro que nos deja un mensaje bastante emotivo y bonito: El amor no entiende de físicos. Sencillo y rápido de leer.
¿Os habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario