Reseña: No confíes en nadie - S. J. Watson

1.2.16


Título: No confíes en nadie
Autor: S. J. Watson
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 374


¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?






 Opinión Personal
**********************
No confíes en nadie nos cuenta la difícil vida que lleva Christine, una mujer de 40 años que cada mañana al despertar olvida con quién está viviendo, qué hace en esa casa y, lo más importante, quién es y qué edad tiene. Christine tiene amnesia pero solo se “activa” cuando duerme profundamente, así que durante el día recuerda lo que va haciendo pero cuando se duerme… no recuerda nada más.

Su marido Ben es el encargado de hacerle saber a Christine todo y ponerla al corriente cada mañana. Una mañana recibe la llamada de un tal Doctor Nash y le dice que vaya al armario y que coja la caja de zapatos que tiene un diario en el que cada día apunta lo que hace.

El libro está dividido en: Primera parte: Hoy, Segunda parte: El diario de Christine y Tercera parte: Hoy.

Nada más abrir el diario se puede leer NO CONFÍES EN BEN y a lo largo del libro iremos viendo por qué no puede confiar en su marido y por qué ha tenido que ser ese Doctor Nash el que la avisara del diario y no Ben.

“Son como hilos que no puedo retener, globos que se elevan en el cielo antes de que pueda agarrarlos.”

He de decir que al principio se me hizo un poco pesado eso de: He leído lo que me pasó ayer ¿cómo me pudo decir tal cosa? Porqué yo ya había leído esa parte y era en plan: Vale, pero cuéntame cosas nuevas. Aun así cada entrada revela algo nuevo. Un nuevo secreto que cambiará tú vista sobre ciertas personas.

También voy a decir algo que no me ha gustado, y a la vez sí, el final. ¿En serio es necesario dejarlo así? Creo que es un buen final ya que es realista pero, un epilogo o un salto en el tiempo no me habría importado. De verdad Watson no me habría importado.

Por eso, No confíes en nadie se lleva mi primer 5 de 5 del 2016. Una historia que te deja en vilo todo el libro. Una historia con un desenlace nada esperado. Una historia que te meterá en el personaje y en sus problemas de amnesia
¿Os leído este libro?
¿Os gustaría leerlo?

1 comentario:

  1. Hola^^
    Pinta muy bien y creo que puede llegar a gustarme mucho por lo que en cuanto pueda, seguro que me hago con el y lo leo.
    un beso!!

    ResponderEliminar