Crónica de un concierto: Blas Cantó en Barcelona (Parte 1)

12.4.18

El pasado sábado día 7 de abril, tuvo lugar el concierto de Blas Cantó en la sala Barts en Barcelona. Terminó un poco desastre y me gustaría compartir una pequeña crónica.

20:30 Abren las puertas, algunos aplauden, otros se empujan, aún teniendo la entrada enumerada.

20:45 Ya sentada, se escucha música de fondo, el CD de OT 2017, la gente canta, otros buscan sus asientos y otros están bebiendo cerveza.

20:50 Avisan de que en 5 minutos empieza el concierto. Mientras, empiezan a probar las luces y, con ello, aplausos y gritos.

21:05 Suena la voz de un hombre avisando de que por fallos técnicos empezará con un poco de retraso y que estos fallos podrían afectar al concierto. “Pero no lo harán” pienso.

21:15 Se apagan las luces, hay un poco de humo en el escenario, gracias a los flashes se ve que los músicos y coristas se están colocando. Empieza la música. De repente, con un traje brillante rojo, aparece Blas Cantó. Comienza el show. Canta sus hits, canciones de su nuevo, y futuro, CD, una canción de Auryn con su corista… lo normal. Al rato, aparece Nerea de OT y cantan dos canciones.

21:45 Se para la música, Blas nos cuenta que la siguiente canción es especial porque la compuso él. Nos explica de qué trata “Déjame quererme a mi mismo para poder quererte a ti”, la sala se llena de un Oh al unísono. Eso se nos estaba dando de fábula, era la segunda vez que lo hacíamos, la primera vez fue cuando nos contó que no sabe la fecha de publicación de su CD. Empiezan los primeros acordes, una lenta, entona y… se queda todo en negro. ¿En serio se ha ido la luz? Pasó por mi cabeza. Al poco rato, un generador ilumina de nuevo el escenario, Blas coge el micrófono, nos explica que la zona ha tenido problemas con la luz, pero que esto continuaba. Canta su canción y se marcha a cambiar de ropa. Mientras, nos deja con la actuación de sus coristas (Lo cual me aparece una pasada que se de esa oportunidad porque así también disfrutamos de los coristas como protagonistas) A mitad de canción, la terminan y aparece Blas, a medio vestir, y nos explica que, por seguridad, y por normativa de la sala, el concierto se ha tenido que cancelar, pero que volverá. Hay miradas de desconcierto por todos lados, ¿en serio lo está cancelando?

22:00 Aparece un señor y nos dice que se notificará de la nueva fecha la próxima semana y que la entrada servirá también. Se escuchan algunos aplausos.

22:05 El concierto ha terminado.

La cosa es, a las malas noticias hay que verles el lado positivo. Por mi parte, esa noche vi a quien es mi ídolo desde 2013, enfrente mío, cantar en directo con su maravillosa, y prodigiosa, voz. Además, si nada falla, lo veré en el próximo concierto.

Y dicho esto, hasta el 27 de octubre Blas.