Reseña: El hombre de tiza - C. J. Tudor

26.6.18


Título: El hombre de tiza
Autora: C. J. Tudor
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 17,95€
ISBN: 9788401019814
Ficha técnica
Comprar libro
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos. Todos somos culpables de algo. Y los niños no son siempre tan inocentes.

Este libro me llegó de parte de Penguin Random House, lo tenía en mi wishlist desde que supe de su existencia y me hizo muchísima ilusión recibirlo.

El hombre de tiza cuenta la historia de Ed, Eddie Adams, un chico de 12 años que, junto con sus amigos, y gracias a unos dibujos, encuentran el cadáver de una chica descuartizada. No sólo nos muestra la vida del muchacho de 12 años, si no que también, de cuando tiene 24 años. Eso se debe a que los capítulos se alternan entre 2016 (el presente) y 1986 (el pasado).

También conocemos a la pandilla de él, Gav, Mickey, Hoppoy y Nick. Poco a poco, descubriremos las historias de todos sus amigos y de lo que esconden, porque todos esconden algo.

Los "amigos" de las redes sociales no son amigos de verdad. Los amigos de verdad son otra cosa. Son los que están allí siempre, pase lo que pase. Personas a las que quieres y odias en la misma medida, pero que forman parte de ti tanto como tú mismo.

Mientras van pasando los capítulos, y vamos conociendo los datos, ocurre el desencadenante de muchas cosas: el accidente en la feria. Allí, La chica de la Ola resulta gravemente herida y, gracias a Halloran, un hombre albino, Ed y él la salvan de la perdida de una pierna. Después de eso, Halloran la va a visitar cada día, al contrario que Eddie.

Este libro es uno de esos libros que me mantuvo despierta más de la cuenta y me enganchó desde el primer capítulo. Que se vaya alternando pasado y presente hace que la lectura sea más adictiva.

En resumen, El hombre de tiza es una lectura entretenida, adictiva y sorprendente, pues hasta las últimas páginas no se sabe quién es el asesino. Y su final es muy poco predecible y nada esperado.



¿Vosotros habéis leído El hombre de tiza?
¿Os gustan las historias de este estilo?
¿Qué otro libro, de este género, me recomendáis?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me encantan los thrillers y este llama mucho mi atención. Lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo, a ver si puedo leerlo lo antes posible y quitarme esta espinita clavada jajaja

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde qu eme enteré de su salida, y es que tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado, a ver si puedo hacerme con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar