Reseña: Escóndete - Lisa Gardner

31.1.19


Título: Escóndete
Saga: Detective Warren #1
Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 449
Precio: 17,90€
ISBN: 9788491292432
Ficha técnica
Comprar libro
Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...


Este libro llegó a mis manos gracias a la editorial. Muchas gracias por confiar en mí y por dejarme conocer a esta autora que tan buenas opiniones he leído sobre ella. Técnicamente esta es la continuación de Sola. Sin embargo, no lo he leído y me he enterado a la perfección de la relación entre D. D. Warren y Bobby Dodge, así como su pasado como francotirador.

Escóndete cuenta la historia de Annabelle, una chica de treinta y dos años que, desde bien pequeña, desde los siete, ha tenido que huir y cambiarse el nombre junto a sus padres. ¿El motivo? No lo sabe, sólo hace caso a sus padres.

Mientras esta familia está huyendo de algo, o alguien, aparece en un antiguo manicomio, un pozo con seis niñas embalsamadas. Es la sargento D. D. Warren la encargada de investigarlo. El lugar del crimen, le recuerda a un antiguo caso en el que estuvo involucrado su compañero y ex-amante, Bobby Dodge. Aquello fue un secuestro, durante un mes, de una niña de doce años.

Ambas historias se conectan cuando descubren, en uno de los cadáveres, un objeto con el nombre de la chica, Annabelle Granger.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la manera en la que todo se enlaza. Como, al final, todo tiene sentido.

Una persona puede ser noble y cruel a la vez. Puede sacrificarse y, no obstante, mirar por ella misma. Se puede querer de verdad y ser un asesino a sangre fría.

Por una parte, conocer toda la historia de los Granger me mantuvo enganchada. Poder ir descubriendo, al a vez que la protagonista, todo su pasado, fue lo que más me gustó.

Después, la historia de la investigación de D. D. Warren y Bobby Dodge, los lleva a la primera víctima y conocer el por qué Bobby está involucrado, y ver cómo se enlaza todo, me hizo sentir que estaba en una serie policíaca como Mentes criminales o Ley y Orden.

Los capítulos no son extremadamente largos, perfectos para leer unos cuantos antes de irse a dormir. Aun así, yo me propuse leer este libro en menos de veinticuatro horas. Y lo conseguí, ya que es adictiva por todos lados. Eso sí, las últimas sesenta páginas son aún más adictivas.

Es el primer libro que leo de Lisa y me ha gustado muchísimo. Soy fan de los misterios y a ella se le ha dado genial construir este mundo y este misterio, valga la redundancia.

En conclusión, Escóndete es un libro ágil de leer y adictivo. Lleno de misterio, sorpresas y tensión. Con un final similar a un capítulo de televisión.


¿Conocéis algún libro que parezca una serie policíaca?
¿Habéis leído algún libro de Lisa Gardner?

5 comentarios:

  1. ¡Ay que me ha encantado tu reseña! Me alegra que hayas disfrutado tu lectura y más si es sobre misterio, ese es un género que especialmente me fascina.
    Por el momento solo me he leído los libros de Sherlock Holmes, pero OMGSONPERFECTOS,así que te los recomiendo totalmente jeje.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho <3
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Me suena el nombre de la autora, quizás haya visto el libro por Instagram... La verdad es que suena interesante y después de haber leído tu reseña y la puntuación puede que me lo apunte para leermelo en in futuro cuando no tenga más pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pues esta guapo el libro y tal

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me ha gustado mucho la reseña. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes de leer, pero en cuanto despeje un poco mi estantería lo hare, de momento lo apuntare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de la existencia del libro. La verdad es que últimamente estoy algo perdida con el tema de las lecturas.
    Tampoco es que sea súper fan de este género así que, viendo las páginas que tiene, creo que me espero a que recomiendes uno más finito :)

    Un besote.

    ResponderEliminar