Reseña: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

29.1.19


Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 14,20€
ISBN: 9788490437797
Ficha técnica
Comprar libro
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


Este libro ha sido una lectura conjunta con varias bookstagrammers (@desireofbooks, @rociobooks97, @rincondetinta_) El libro fue un regalo de mi novio, así que desde aquí gracias por regalarme esta historia. De Javier Ruescas he leído varios libros y todos me han fascinado así que cuando supe que tenía otro libro de amor, que incluía Youtube, supe que debía leerlo. Y gracias a esta lectura conjunta me he animado a hacerlo.

Prohibido creer en historias de amor
cuenta la historia de Calipso, una chica de dieciséis años, hija de una de las familias vloggers de éxito de Youtube, que siente que no encaja en ese mundo. Su novio es Gerard, el youtuber que más sensación causa allá por donde va. Al igual que le pasa con su familia, Cali no lleva bien que su vida esté expuesta las veinticuatro horas, ni que cientos de personas opinen sobre su relación y hablen de cuánto van a durar.

Un día, mientras Cali volvía del metro, escucha a un chico tocar, y cantar, una canción que la hace estallar en lágrimas. Sin embargo, cuando va a darle propina, se le cae torpemente el bolso y éste le roba.

A su vez, la directora de su centro le comunica que puede optar a una beca de escritura, que es lo que de verdad le apasiona a Cali, y que sólo deberá vigilar a un nuevo alumno, Héctor. Desgraciadamente, él era el ladrón del metro.

Y aquí se empieza a poner interesante porque él es un caso perdido y ella sólo quiere su beca para poder dedicarse a lo que quiere. Ambas situaciones se unirán gracias al poster, de la película Besos de tormenta, que hay en la habitación de Cali y la canción de Héctor.

Y no sólo están ellos, también están los amigos de Cali, Silas y Tesa, que es la hermana de su Gerard, y el amigo de éste, Román.

Desconfía de quien se haya olvidado de cómo llorar, porque tiene el alma árida, y en tierra árida no crece nada.

He de reconocer que la relación de todos me ha parecido muy interesante, como dos mundos distintos se juntan, el de Cali y el de Héctor.

Aunque algunas situaciones eran muy clichés y predecibles, me ha encantado leer sobre cine, música y, un tema poco mencionado en los libros, Youtube. Y, algo que no me gustó fue saber quién es el Instagrammer de moda al que Cali tanto admira. Me esperaba algo más sorprendente, aunque lo fuera igualmente.

Los capítulos son cortos, adictivos y ágiles de leer. Recuerdo que, al principio, acordamos en leer tres capítulos por día y yo sentía las ganas de seguir leyendo. Luego lo ampliamos a los cinco, pero las ganas de no querer dejar de leer seguían ahí.

En resumen, Prohibido creer en historias de amor es un libro lleno de amor, amistad, cine, música y autodescubrimiento. Con un final digno de una película de Hollywood.


¿Qué opináis de que se hable de Youtube en los libros?
¿Conocéis algún libro que parezca una película de Hollywood?

4 comentarios:

  1. Vaya, que buena pinta tiene. Me ha encantado tu reseña y la frase que has elegido. Creo que los temas que trata, además del amor, como el cine, me llaman muchísimo. Habrá que ampliar la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Holis! Yo aún sigo enamorada de este libro.Me encanta que sea una historia de amor que transcurra lenta y no demasiado instantánea como suele pasar en este tipo de libros y además esos toques de actualidad con el mundo de YouTube me encantaron. Sin duda una de mis lecturas favoritas últimamente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la historia, últimamente no leo nada del autor porque los últimos libros que leí no llegaron a llenarme.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me alegra que te haya gustado este libro. Creo que es el tipo de libros que a mi me gusta leer. En cuanto pueda lo comprare y lo leere. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar