Reseña: La estrategia del parásito - César Mallorquí

18.3.19


Título: La estrategia del parásito
Saga: Las crónicas del parásito
Autor: César Mallorquí
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 144
Precio: 9,95€
ISBN: 9788491825234
Ficha técnica
Comprar libro
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.

La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.


Este libro llegó a mis manos gracias al club de lectura SM. Cuando me llegó el email para participar, me pareció de lo más interesante. Y no me equivoqué, porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

La estrategia del parásito cuenta la historia de Óscar Herrero, un estudiante de periodismo, cuando recibe una misteriosa carta y un pendrive, de parte de su antiguo compañero de colegio, Mario, recientemente fallecido.

En la carta, le cuenta que busque a su profesor, Ernesto Figueroa, y le de el USB adjunto. Y, si Óscar lo desea, puede ver él mismo el contenido, eso sí, siguiendo una serie de normas, como que el ordenador donde se conecte no tenga conexión a Internet, que el disco duro esté recién formateado o que no sea de una de las marcas más famosas de electrónica.

Durante la investigación, conoce a Judit, la exnovia de Mario, una chica que, gracias a sus contactos, se convertirá en una gran ayuda para óscar. Es decir, será su ayudante y su mejor compañía. Y, como era de suponer, esta investigación les meterá en más de un problema, pues es un tema muy peligro.


A veces la paranoia es la única estrategia de supervivencia.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la trama de los hackers. A pesar de usar una jerga muy técnica, todo se explica perfectamente, de manera que, si lo lees y no sabes mucho sobre informática, lo llegas a entender.

Los capítulos son cortos, apenas diez páginas, pero son ágiles, adictivos y, en cada uno, se van descubriendo más secretos y misterios que dejan con ganas de leer el siguiente. La verdad que lo llevé muy mal eso de leer sólo un capítulo al día, por lo que iba leyendo tres o cuatro al día e iba haciendo pausas.

El final me pareció increíble. Lo que más me dejó alucinada fue el epílogo, pues capta a la perfección la sensación que tiene Óscar durante toda la novela y la transmite al lector.

En resumen, La estrategia del parásito es una novela llena de acción y misterio. Adictiva de principio a fin y ágil de leer. Con un final que deja con ganas de ponerse con la siguiente parte.


¿Habéis leído algún libro con la trama de hackers?
Recordad: Miyazaki nos vigila

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff, no he leído nada parecido, se ve súper original y creo que lo necesito ahora ya para leerlo jeje, la curiosidad me puede<3
    Gracias por la reseña, el libro me ha encantado.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa Lau!!
    Muchas graciaas con la reseña, no es mi género, me alegro que te haya gustado.
    Besos guapa!!♥️😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Está gustanto mucho esta novela del autor, pensé que sería más extenso pero veo que no es muy largo. Me lo apunto 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un libro muy interesante, me alegro de poder leer esta reseña, si algun dia lo llego a ver me lo apunto a comprarlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi imaginación o tiene un aire este libro a por 13 razónes eso de recibir una carta y pendrive de un amigo muerto...
    En cuanto el libro en sí pinta bien pero estoy colapsada de lecturas pendientes.
    me alegro que hayas podido difrutar de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No paro de ver este libro en todas partes!
    Al final voy a picary me lo compraré 😂

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Cada vez que veo este libro me da cosita la portada jajaja creo que no lo leeria solo por eso.Quizas algún día le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Madre mía si hubiera sido por la sinopsis ni me hubiera molestado en abrirlo. Esto te enseña a que no hay que dejarse llevar sólo por la sinopsis. Va genial leer opiniones como la tuya.
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde que vi el libro por tus historias de ig, me muero de ganas de leerlo. Espero poder leerlo pronto porque todos los libros de este estilo suelen llamar mucho mi atención y encantarme. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    He leído bastantes comentarios que ponen muy bien a este libro por lo que me causa bastante curiosidad. Me lo apunto a mi lista a ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  11. Hola a mi no me llama mucho.pero me alegro q lo hayas disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  12. WOOOW, soy mega fan de lo que tenga que ver con enfermedades y microorganismos, en fín toda clase de cosas que tenga que ver, no lo conocía y sin duda me han dado mil ganas de leerlo. Gracias por tan magnífica reseña

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me llama para nada, pero muchas graciaa por la reseña 😄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Ay, me apetecía un montón leer este libro, y viendo la nota que le has puesto me lo apunto del tirón. Muchas gracias por tu reseña guapa <3 Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ha sido genial!
    Espero ponerme con el segundo este mes porque necesito saber cómo sigue la historia y seguir poniéndome nerviosa cada vez que entro a internet... no olvides que Miyazaki nos vigila jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. termine de leer este libro y obtuve el segundo libro (manual de instrucciones para el fin del mundo) me gusto mucho, es un genero que nunca había leído y claro que me asusta un poco por lo que dice sobre Miyazaki pero fuera de eso es un buen libro lo recomiendo mucho. estoy esperando el tercer libro a ver que trae!!!!!

    ResponderEliminar