Reseña: La chica invisible - Blue Jeans

4.4.19


Título: La chica invisible
Trilogía: La chica invisible #1
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 544
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408184782
Ficha técnica
Comprar libro
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.

¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.


Este libro me lo regaló mi novio para Sant Jordi del 2018. Él sabe lo mucho que me gusta este autor y lo importante que ha sido en mi vida. Gracias, cariño, por regalarme esta historia. Aunque haya tardado en leerla, me alegra haberme atrevido ahora.

La chica invisible cuenta la historia de Aurora, una chica de dieciséis años que fue asesinada en los vestuarios de su colegio, y de Julia, su compañera de clase e hija del nuevo policía del pueblo y de la nueva forense.

La historia alterna el pasado, contado por Aurora, y el presente, por Julia. Así pues, vamos descubriendo la vida de la víctima, y por qué era tan reservada y qué hacía en los vestuarios una tarde, sola y maquillada. Y, a su vez, el día a día de la investigación y cómo Julia, con su memoria fotográfica, irá recordando detalles necesarios para el caso.

Pero Julia no estará sola, tendrá a su lado a Emiliano, Emi, su mejor amigo y a Iván, el chico por el que está colada.
Mientras se lleva a cabo la investigación, van apareciendo los secretos de algunas personas del pueblo, como que hay un pederasta entre ellos.


A veces, los malos vienen cubiertos de purpurina y un lacito en la cabeza.

Los capítulos son cortos, no duran más de diez páginas. También, son adictivos. De hecho, lo leí en una tarde, del tirón. Y es que no podía dejar de leerlo, y tampoco quería irme sin saber quién mató a Aurora y quién era el Asesino de la brújula.

Lo que más me ha gustado ha sido la tensión y el misterio que se genera en cada momento. He leído a Blue Jeans desde Canciones para Paula y es un orgullo leer otro género de él.

El final del libro… digamos que hay dos finales; el final de la trama y el epílogo. Lo bueno de este libro es que tiene una trama cerrada. El asesinato de Aurora queda resuelto. Por otro lado, el epílogo deja una gran incógnita abierta. Me alegro que ya esté en librerías la segunda parte, ojalá poder hacerme con ella pronto.

En resumen, La chica invisible es una novela llena de misterio y tensión. Ágil y rápido de leer, pese a su longitud. Con un final que deja una gran incógnita.


¿Lo habéis leído?
¿Qué opináis de ese final?

13 comentarios:

  1. Es un libro que desde que salió he querido leer, a ver si ahora me animo que ha salido el segundo y los leo los dos. Pero pinta genial.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente!
    Y ya tengo el segundo en casa así que a ponerme las pilas con él. Me va a encantar seguro.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía de que iba el libro y por la sinopsis me llama mucho la atención
    Lo leeria, me gusta el misterio
    Besos 💕🤗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente leerme el club de los incompteincomp y luego me leeré este libro ☺️

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Aún no leí nada de este autor h la verdad es que no sé por qué jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió, la verdad es que yo creía que era autoconclusivo pero hace poco me he enterado de que no es así y bueno como ya ha salido la segunda parte estoy segura que no tardaré en ponerme con el porque me llama mucho la atención y hace ya muchos años que no leo nada del autor. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto, espero que a mi me pase lo mismo, ya te contaré :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola, de los que ha sacado este autor me interesa mucho leer este, los anteriores a pesar de que son de un genero que me encanta no me han llamado la atención, espero pronto leerme este, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy muriendo de ganas por leer estos libros y así empezar con este autor. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estos libros los veo en todos lados y me parecen super interesantes , nunca he leído algo de el autor y me encantaría hacerlo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había oido hablar de este libro desde hace tiempo, pero nunca me paré a buscar alguna sinopsis. Me ha llamado bastante la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  11. Hola,me intriga este libro y después de leer tu sinopsis más porque me aclara más de q va.Y se q el autor escribe genial.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es un libro que quiero leer desde que salió

    ResponderEliminar
  13. Veo este libro en un montón de publicaciones y de verdad que sé que debo leerlo pronto! Además de que nunca he leído nada del autor y que ya está la segunda parte

    ResponderEliminar