Reseña: El pasajero 19 - Carlos Vila Sexto

5.6.19


Título: El pasajero 19
Trilogía: Las crónicas del viajante #1
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 360
Precio: 14,95€
ISBN: 9788468335285
Ficha técnica
Comprar libro
Viaje inaugural de El Tren del Norte, un Orient Express de nuestros días que recorre la costa norte de España bajo los embates del huracán Hortensia.

Un hombre despierta en un compartimento del tren. No recuerda qué hace allí, ni siquiera recuerda su nombre. Solo dos cosas pueden darle alguna pista sobre su identidad: el tatuaje de un ángel en lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos y el cadáver de una mujer en el lavabo del compartimento.

Todos los indicios apuntan a él como asesino, pero él ni siquiera recuerda quién es ella y menos todavía los motivos por los que podría haber cometido el crimen. Asustado, decide abandonar el tren, pero la fatalidad le obliga a permanecer a bordo hasta el final del viaje... o hasta resolver el enigma. ¿Alguien le ha tendido una trampa o él es el asesino?

Solo el Pasajero 19 conoce la respuesta.
Porque éste no es un viaje normal. Oh, no... esto es algo más.
¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio?
Piensa otra vez.


Este libro me llegó gracias al autor, Carlos y al a editorial, Edebé. Muchas gracias por permitirme conocer esta historia. La verdad que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año, y de la vida.

El pasajero 19 cuenta la historia de un misterioso pasajero del nuevo tren de larga distancia, que no recuerda nada desde que se ha despertado en un compartimento del tren. Sin embargo, no está solo. A su lado, hay una mujer que ha sido asesinada.

Así que, el pasajero con amnesia, que sabe e intuye que él no la ha matado, comienza a investigar él mismo el asesinato. Lo cual lo llevará a conocer muchos pasajeros del tren, a meterse en muchos líos y a descubrir secretos que era mejor no saber.

Una pasajera que derrocha ternura, y fidelidad, es Alba, la hija de uno de los dueños del tren, de nueve años. Es increíble la manera de actuar de la niña y de la poca atención que prestan los adultos a la niña.

Los capítulos son adictivos, haciendo que la novela se haya de leer de una sentada, son ágiles y llenos de tensión. Algunos tienen una extensión de diez páginas y otros de dos. La variedad, sin embargo, no influye en el ritmo, dado que se alternan las personas y los puntos de vista. Además, la novela está dividida por los tramos del trayecto del tren. Y, para colmo, la novela está ambientada en Octubre de 1984.

El final del libro es una pasada. Los últimos capítulos generan muchísima tensión, haciendo que desees lees la siguiente parte lo más pronto posible.

Lo que más me ha gustado ha sido una serie de capítulos que, después de un acontecimiento importante, se van alternando para saber qué hacían todos los personajes antes de ese suceso. Ese momento me pareció super original y ¡me moría por saber qué había pasado!

En resumen, El pasajero 19 es un inicio de trilogía que tiene muchísimo potencial. Lleno de tensión. Adictivo desde las primeras páginas, hasta las últimas. Con un final que cambia el rumbo de la siguiente novela, que desearás tener en tus manos lo más rápido que puedas.


¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los libros en los que os mantienen en tensión durante toda la novela?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue un libro muy entretenido, de los que no puedes parar de leer hasta el final. Nos alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vi el libro por todas partes y me interesa leerlo, me llama mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto estos libros en reseñas y la verdad es que, a pesar de que no me llaman la atención, me parecen interesantes.
    Me encantan los libros que te mantienen con la tensión durante toda la historia. Me encanta esa sensación de no saber qué va a pasar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante, pero es un libro de los que dudo sin lanzarme a leerlo jajaja. Encima estoy queriendo leer autoconclusivos todo lo que puedo, aunque ya me han enganchado a una saga al regalarme un cuarto libro, anda que me regalan el primero jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llama muchísimo!
    Creo que es de esos libros que me gustaría mucho, y además estando ya la segunda publicada, más me anima a hacerme con él. A ver si consigo los dos, y el 3 sale pronto también.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído comentarios muy buenos sobre este empiece de trilogía y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Me lo llevo anotado, ahora solo me falta sacar el tiempo para poder leerlo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Con la guerra que has dado con este libro como para no saber de su existencia jajaja Encima lo has pintado tan bien que es imposible no tener ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar