Reseña: La desaparición de Annie Thorne - C. J. Tudor

2.7.19


Título: La desaparición de Annie Thorne
Autora: C. J. Tudor
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 365
Precio: 18,90€
ISBN: 9788401021916
Ficha técnica
Comprar libro
Entonces

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora

Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo:
Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...


Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias por darme la oportunidad de volver a leer a esta gran autora. Cierto es que El hombre de tiza lo disfruté más, pero ambas lecturas las he disfrutado muchísimo.

La desaparición de Annie Thorne cuenta la historia de Joey Thorne, un profesor que vuelve a su antigua ciudad, después de recibir un extraño email.

El pasado de Joey será la razón por la que decide volver e investigar el nuevo caso que ha sacudido la ciudad, un niño asesinado por su madre, luego, ésta, dejó un mensaje en la pared asegurando que ese no era su hijo y, más tarde, se termino suicidando. La mujer, en cuestión, era muy querida y nadie lo veía venir, por eso fue toda una sorpresa.

En la investigación de Joey, descubre ciertos paralelismos con el caso de su hermana pequeña, Annie Thorne, quién desapareció durante 48 horas y volvió cambiada completamente.

No es de los muertos de quien debes tener miedo, cielo, sino de los vivos.

Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Están cargadas de tensión, haciendo que sean adictivos. Además, que, como son ágiles de leer, cuando te das cuenta ya te lo has terminado.

El final me ha gustado porque lo deja resuelto todo y me encanta la manera en la que se resuelve, y cómo se hilan los casos y las cosas.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. La autora ha conseguido que sienta miedo y asco con muchas situaciones. También me ha gustado el modo en el que se trata, y habla, del bullying y el cáncer. Como el protagonista es profesor, es una manera distinta de ver el bullying.

En resumen, La desaparición de Annie Thorne es una novela llena de tensión y misterio. Ágil de leer y adictivo. Con toques místicos, que darán a la novela un nuevo rumbo. Y un final perfecto, dando una conclusión increíble al caso.




¿Lo habéis leído?
¿Qué opináis de los libros en los que se repiten los crímenes algunos años después?


19 comentarios:

  1. Ya había visto esta novela por redes sociales pero después de leer tu reseña, me la apunto. Me encanta la novela negra y si es de esas historias que te atrapan y no te sueltan, más. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con muchas ganas de leer el hombre de tiza. Tendré que quitarlo de mis pendientes cuánto antes para poder leerme la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda esa sinopsis deja la piel de gallina, me alegra que hayas disfrutado la historia. Yo no soy mucho de este genero pero este libro si que me llamó la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de leer thriller. Creo que el único libro que he leído así fue El anónimo y, aunque me gustó, no creo que sea un género que esté hecho para mí. Aún así, por si alguna vez me animo, me apunto el libro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tan pendiente este libro como El hombre de tiza. Me encantan los libros de este género y he leido muy buenas criticas de ambos, asi que en cuanto pueda me los leeré!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído reseñas del hombre de tiza y me pareció muy interesante, este también así que es probable que lo lea.

    ¡Gracias por la reseña!

    LeeBooks 🐾🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Sabes que hace más bien poco que me inicie en el mundo del thriller así que aún no me atrevo del todo con ello jajaja Este libro resulta interesante, no te lo voy a negar, pero no se porque me da la sensación de que me va a quitar el sueño :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, y pensaba dejarlo pasar como novedad. Pero me estoy dando cuenta de que me estoy perdiendo un pedazo thriller. Además es que no hace mucho que también leí el anterior del autor y me fascinó.
    ¡me lo llevo puesto, gracias!
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo he leído, pero parece un thriller bastante interesante y algo diferente a algunos que he visto por otras reseñas últimamente.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos.

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta pero lo veo mas como lectura de invierno (sí, soy de las que leen X géneros dependiendo de la época), por eso creo que lo podría considerar como una futura lectura apero para mas adelante. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído el libro, ni tampoco «El hombre de tiza». La verdad es que casi nunca leo thrillers y no creo que me anime a leerlo, a pesar de que pinte tan bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A ver si me decido ya a leerlo o no, tal vez le doy una oportunidad y me sorprende para bien :)
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Este libro posiblemente lo empiece esta semana, espero que me guste tanto como a ti y más que el primer libro que leí de la autora. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente! El hombre de tiza me gustó mucho, así que espero que este también lo haga. Ya te contaré ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no me llama la atención pero tras leer tu reseña me plantearé darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    He leído sus dos novelas y tengo que decir que me encanta esta autora.
    Este libro en concreto me ha llegado a atrapar y sorprender totalmente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Me ha encantado tu reseña. Me pone en antecedentes para cuando empiece el libro, que lo tgo esperando en las estanterías, aunque ahora no se si empezar por "El hombre de tiza" o por este, je, je,creo q están ambos genial😂😋😉Saludos. Gracias por reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Leí este libro el mes pasado y a mí me encantó. Me mantuvo intrigada y me gustó cómo se desarrolla la trama y la acción.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar