Reseña: Suicidio del 97 - Alexander J. Cox

11.7.19


Título: Suicidio del 97
Trilogía: Suicidio del 97 #1
Autor: Alexander J. Cox
Editorial: Letrame
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 242
Precio: 14,95€
ISBN: 9788417818623
Ficha técnica
Comprar libro
Eddie quería hacerlo. Samantha no va a esperar más. Daniel se va a arrepentir. Kelly tiene miedo de nuevo. Sarah cree que es feliz. Cada paso que dan, cada error que cometen, cada momento vivido les enseña lo dura que es la existencia en su mundo particular. En la pequeña ciudad de Danford, nada es lo que parece y todos los hilos se enmarañan creando una tela de araña que los arrastrará a todos a un final que ninguno espera.

Este libro me llegó gracias al autor, Alexander. Muchas gracias por permitirme conocer a todos estos chicos que, de alguna manera, me han calado hondo. Y... ya sabes lo que opino del final, jajaja.

Suicidio del 97 cuenta la historia de varios muchachos de un mismo pueblo, como Eddie, Daniel, Samantha, Sarah o Kelly. Todas las historias, por una razón u otra, están conectadas, haciendo que la adicción a esta novela sea desde bien temprana.

Poco os voy a hablar de este libro, pero porque es tan corto y pasan tantas cosas que no quiero contar nada. Tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Lo bonito de esta novela es ir descubriendo todas las historias a la vez, sorprendiéndote y sufriendo por las decisiones que están tomando. Sin embargo, os diré que hay amores complicados, amistades verdaderas y personajes que terminarás odiando.

Si las cosas van mal no es que sea culpa tuya. Simplemente... es que te ha tocado vivir el momento equivocado.

Los capítulos son de unas diez páginas. En algunos, antes de comenzar, hay una carta del narrador, donde explica sus pensamientos y sentimientos. Cada uno está narrado por diferentes narradores, protagonistas.

El final me ha dejado impactada. En serio, no lo veía venir y me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Por suerte, el autor me dijo que es una trilogía y que tiene continuación. Ahora solo queda esperar a que salga para poder seguir leyendo más sobre estos personajes.

Lo que más me ha gustado ha sido la conexión de todas las historias, al igual que los sentimientos que trasmite. A pesar de que el nombre hace un spoiler de lo que puede pasar, es imposible no querer “proteger” a todos los personajes. De la misma manera, es imposible no sufrir como lo hacen ellos.

En resumen, Suicidio del 97 es una novela llena de emociones. Adictiva desde las primeras páginas. Con un final que te sorprenderá.





¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro que gire en torno a un suicidio?


21 comentarios:

  1. ¿Son varias historias interconectadas y contadas al mismo tiempo? Madre mía, parece imposible que no te líes en algún momento. Buena reseña y me alegro de que te haya gustado :3 Esperemos que los siguientes sigan por este camino.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero, gracias por descubrirme a este autor! No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, a mí que me encanta este género y más si comentas que tiene un final de impacto. !me lo anoto!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo planeado un post en el Blog en el cual hablaré de este tema del suicidio porque lo veo muy recurrente en la literatura juvenil. No conocía este libro y me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  5. Aunque veo que el tema de suicidio está saliendo en muchas novelas de ámbito juvenil, tiene buena pinta. Me la apunto 🐾🐾

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto, gracias.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  7. El libro en sí, tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo.
    Quizás más adelante, porque además de esta editorial ya tengo otro libro en curso.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues sí que he leído un libro que gira en torno a un suicidio, es el de Por trece razones que es bastante famoso por la serie de Netflix, me gustó mucho y me parece muy necesario que se traten estos temas
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Parece un thriller entretenido.

    Yo he terminado justo hoy un libro que gira en torno a suicidios, 'Tokio blues (Norwegian Wood)' de Haruki Murakami.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Veo este libro por todas partes y gracias a tu reseña he conocido un poco más acerca de el. Gracias, quizás me anime con el más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo que leer, espero que me guste tanto como a ti. Gracias por tú reseña!
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Hace poco que descubrí la existencia de este libro en otro blog y la verdad es que me llama mucho la atención, me gusta que no solo se centre en una historia sino que lo haga en las historias de todos, creo que podría llegar a disfrutarlo y por eso le daré una oportunidad, espero que me guste jiji :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los libros que emocionan y te hacen sentir, y me gusta mucho también que tengan varios personajes y conozcamos a cada uno de ellos, así que creo que este, podría gustarme mucho y más intuyendo qué puede pasar por el título.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que no es un libro para mi ahora mismo, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Hablas muy bien de ella, eso no se puede negar, pero no creo que sea un libro perfecto para mi en este momento, quizá si más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo tan solo con este tipo de historia me animo, me gusta descubrir historias así, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!
    No me suena de nada esta novela, pero me alegro que sea adictiva porque eso es algo necesario para todo lector!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Le tengo muchas ganas a esta historia porque la he visto muchísimo por todos lados. Y espero poder leerla pronto.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar