Reseña: Un matrimonio perfecto - Paul Pen

4.7.19


Título: Un matrimonio perfecto
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 19,00€
ISBN: 9788401023125
Ficha técnica
Comprar libro
Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.


Este libro me llegó de parte de Edición Anticipada. Puse en Instagram (@verabooks_) que iba a leerlo y terminamos formando una lectura conjunta. Ha sido una experiencia muy guay poder ir comentando con otras cuenta el transcurso de la novela.

Un matrimonio perfecto cuenta la vida de Frank y Grace, un matrimonio que decide mudarse para dejar atrás el terrible acontecimiento que tuvo lugar en su casa, que implica a uno de sus hijos, Simon, y que perdió su ojo por ello. Es por ello, que deciden subirse a su autocaravana y poner rumbo a su nuevo hogar.

De camino a su nueva vida, Frank hace una escapada para irse a unas aguas termales, que poca gente conoce. Es ahí donde ocurre el terrible accidente que pondrá todo patas arribas. Al estar todo oscuro, puesto que para acceder a esas aguas hay que ir por mitad de un bosque, aparece una chica de la nada y, para evitar atropellarla, se chocan.

Grace, como buena persona, insiste en acogerla y ayudarla hasta conseguir ayuda, porque por un pequeño percance no tienen los teléfonos móviles. Así es como conocemos a Mara, una mujer que oculta más de un secreto.

Lo bueno de un problema es que tiene solución. Si no, se llama muerte.

Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Cierto que algunos son más adictivos que otros, pero, en general, mantiene un buen ritmo de adicción. Además, al principio se nos habla de más personajes que poco sabemos de quiénes son, hasta casi el final de la novela.

El final es previsible, la mayor parte del final al menos, pero tiene escenas que no veía venir, como el epílogo. Aunque, para mi gusto, es la manera más adecuada de terminar el libro.

Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Audrey que le ha dado el toque “feminista” a la novela. También su relación con su hermano, Simon, que quiere protegerle a toda costa.

En resumen, Un matrimonio perfecto es una novela llena de tensión y misterios. Repleto de secretos que se van descubriendo a medida de la lectura. Con un final un poco previsible, pero perfecto para la historia.






¿Lo habéis leído?
¿Qué pensáis de los libros que continúan historias de televisión?


24 comentarios:

  1. Hola me llama mucho la atención este libro, me encanta el misterio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención aunque, si los capítulos son adictivos, quizás me haga cambiar de opinión. Buscaré más reseñas para ver qué opina el resto de la comunidad literaria sobre este libro. ¡Gracias por la reseña! 🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente no creo que lea este libro, siento que, por lo que puedo ver en tu reseña, le falta más para ser un libro thriller.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído. Había visto mucho este libro últimamente. Creo que con tu reseña que puede ser un poco topicazo. Una pena

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!

    La verdad no me parece un libro demasiado atractivo, no me llama la atención, así que no creo que lo lea. De todos modos gracias por la reseña. ¡Nos leemos! * - *

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, pero yo esta vez lo dejare pasar, al menos por el momento. Ya sabes que hace poco que me adentre en el mundo del thriller así que aún me cuesta un poco lanzarme jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. No había leído antes el libro, pero me quedé con ganas de seguir leyendo. Estaba llegando al final de la reseña y mi mood era «que no acabe, que no acabe». Excelente reseña en verdad 🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No dejo de ver buenas opiniones de este libro y a mí cada vez me llama más. Con final predecible o no, me encantan los secretos, así que seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Bua! Tengo este libro apuntado en mi lista de compras, me pareció super interesante. Por cierto, buenísima reseña, de verdad :3
    UN saludo!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  10. Paul Pen es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo y que tengo muchas ganas de leer, aunque probablemente empiece a introducirme en su literatura por otro libro. Buenas reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al autor ni el libro, pero suena bastante interesante y misterioso. Me lo apunto, quizás me sorprenda más de lo que pienso.
    Gracias por la reseña<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Compartimos que es una buena lectura, aunque por mi parte encontré el final "correcto"
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho este libro últimamente, pero no me llaman los thrillers, así que lo dejaré pasar. :)
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aunque la idea de la novela parece interesante, no suele llamarme la atención este tipo de novela. Si además dices que el final es previsible... creo que prefiero dejarla pasar. Aunque si la veo en la biblioteca tal vez le eche un vistazo.

    ¡Gracias por la reseña y un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Conocía a Paul Pen, pero no esta novela. Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura y me lo apunto. A mi hermana le gustan mucho los thrillers.

    -Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  16. De perfecto no hay nada, pero ya partiendo de eso. Siendo thriller como es, a mi al menos no me importaría leerlo. Tiene buena pinta.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  17. Ay he visto mucho este libro por aquí y la sinopsis me llama MUCHO la atención. No está entre mis primeros de pendientes pero si le tengo ganas jeje.
    🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Este libro lo leí y me gustó, aunque no es el mejor thriller que he leído jajajaj. Concuerdo en muchas cosas contigo.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  19. Siempre he dudado con este libro pero con tu reseña me has convencido un poco más, a ver si me lo leo *-*

    ResponderEliminar
  20. * - * Me parece bastante intrigante, cuando esté en el mood suspenso, creo que seria una lectura interesante!! * - *

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta que tenga suspense apesar de no leer mucho este género no me importaría leerlo la verdad aunque tenga un final previsible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Este libro no me acaba de convencer, pero me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA! La verdad es que a mí me gustó bastante esta historia. El personaje de Audrey me gustó mucho también, como a ti. Y me mantuvo tensa, la verdad.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar