Reseña: Mensajes Ocultos - Luis A. Santamaría

28.8.19


Título: Mensajes ocultos
Autor: Luis A. Santamaría
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 319
Precio: 13,51€
ISBN: 9781798808191
Ficha técnica
Comprar libro

Carlos es un perdedor. El contenido de su ordenador tiene más importancia que lo que le espera ahí fuera: un trabajo asfixiante y soledad, mucha soledad. Su escaso tiempo libre lo dedica a navegar por internet y fantasear con Nora, una guitarrista adolescente que anhela hacerse un hueco en el mundo de la música. Esta relación virtual es lo único que lo disuade de coger la cuchilla y acabar con todo.

Una noche, Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora camuflado en una canción de los años sesenta. Al descubrir que se trata de una petición de socorro, se obsesiona y escudriña cada vídeo de la cantante en busca de otros mensajes ocultos. Es entonces cuando su mundo se resquebraja y los fantasmas de su pasado más oscuro salen a la luz.

Este libro llegó a mí de casualidad, pues estaba en Twitter y me apareció. Unos días más tardes, el destino quiso que esta colaboración comenzara. Muchísimas gracias Luis por darme la oportunidad de leerte. Mucha suerte en el Premio Literario Amazon 2019.

Mensajes ocultos cuenta la historia de Carlos, un hombre que aún vive con sus padres y que está obsesionado con la YouTuber, cantante de covers, Nora Teddybear. Un día, recibe, por email, un video de Nora cantando. Sin embargo, Carlos descubre que algo extraño ocurre puesto en mitad del video, cuando ella está cantando Help se queda en bucle la palabra.

A partir de ahí, Carlos investigará si de verdad Nora necesita ayuda o si es solo fruto de su imaginación, o un error de edición. Esto le llevará a empezar un caso, a la par que la policía.

Y mientras seguimos de cerca al agente de policía McIntyre y a Carlos, también vemos el día a día de William, la pareja de Nora, y a esta.

La mente humana cree lo que quiere creer, supongo.

Los capítulos no tienen una extensión superior a quince páginas, variando por capítulos. Está contado por cuatro diferentes narradores, Carlos, Nora, William y el Agente McIntyre. De esta manera, vamos descubriendo la historia, y los pensamientos, de los cuatro protagonistas, de manera alternadas, haciendo que queramos seguir leyendo, porque son muy adictivos y están llenos de intrigas y de incógnitas que se van resolviendo a medida que avanza la novela.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Nora. Es algo semejante, en algunos aspectos y solo al comienzo, de la historia de la youtuber Marina Joyce, así que me pareció muy interesante y curioso leer la historia de Nora.

El final me dejó con la cabeza hecha un lío. Siempre que leo tomo notas y para el final puse “Rallada mental”, pues durante toda la novela te va generando dudas, y en el final no iba a ser menos.

En resumen, Mensajes Ocultos es una novela llena de incógnitas que juegan con tu mente. Con capítulos adictivos y ágiles de leer. Con un final que te dejará con la boca abierta.




¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro futurista que habéis leído?


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece una lectura muy entretenida.
    Gracias por tu reseña.
    Que tengas un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Jajaja, entretenido y adictivo.
      Que pases un buen día ^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que no lo conocía. Se me ha hecho interesante leyendo tu reseña. Gracias por compartir.

    Que tengas un buen día!

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención por ser un thriller, pero ahora tengo tantos libros pendientes que no creo que me ponga con él.
    No obstante no lo descarto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. El libro es una pasada a mi me ha encantado. Me alegro que tu también lo hayas disfrutado igual.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues no lo conocía y es que este año no estoy muy puesta en el premio Amazon como lo estuve el año pasado. Me gustan los thrillers pero este no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Aaayyy este libro tiene pinta de que me va a gustar mucho! Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! No lo he leído y no me llama del todo. No recuerdo ningún libro futurista, la verdad jajaja

    Me alegra que te haya gustado.

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que me gusta descubrir libros nuevos nuevo, y a la vez no porque me arruináis.
    Un libro que sin duda me puede gustar, muy de mi estilo >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque me parece un libro muy interesante creo que no es para mí.

    Eso de romperme la cabeza no va conmigo 😂😂

    Un saludo Lau 🥰

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Creo que un libro bastante interesante pero no me acaban de llamar este tipo de libros. Gracias por la reseña y me alegro que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Que buena pinta. Me lo apunto. Me encantan este tipo de historias. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro aunque me llama mucho osea la historia tiene una pintaza genial a ver si me hago pronto con él porque estoy deseando adentrarme en la historia.
    Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto para leer en un futuro
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Disfruto mucho de los thriller, no había escuchado de el, pero ya sabiendo que esta lleno de intriga me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Este libro sí que me llama la atención, aunque no sé si llegaré a leerlo en algún momento o se me quedará en la lista de eternos pendientes como suele pasarme con algunos :( Eso sí, dejaré un descanso a mi cerebro porque después de 55 no quiero más ralladas mentales jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar