Reseña: Infinitas - Haizea M. Zubieta

3.9.19


Título: Infinitas
Autora: Haizea M. Zubieta
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448
Precio: 16,90€
ISBN: 9788417541255
Ficha técnica
Comprar libro

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.

Este libro me llegó de parte de Roca Editorial. La verdad que sigo a Haizea desde hace tiempo y cuando supe que sacaba libro, y después de leer la sinopsis, supe que me iba a gustar. Muchas gracias a Roca por confiar en mí, pues es nuestra primera colaboración.

Infinitas cuenta la historia de Johanna, una chica de dieciochos que, después de llegar a casa, junto con su amigo, de hacer un examen para el acceso a la universidad, descubre a su padre muerto en su estudio, todo apunta a que se ha suicidado. Junto a él, hay una nota en la que le explica que ella es especial, pues es inmune al gen Alpha, y que en parte de su sangre está la cura para ese virus que se esparció hace años, la inmortalidad.

A consecuencia de este suceso, Johanna, su amigo y su madre huirán de la ciudad, pues el gobierno no quiere erradicar ese virus.

Después de varios desafortunados sucesos, Johanna conoce a Laura, una chica perteneciente a Ágora, una organización secreta que se dedica a descubrir la cura, que es inmune al gen Omega. Por lo tanto, combinando ambas sangres, ellas podrían ser lo que Ágora lleva tanto tiempo buscando, el fin de la inmortalidad.

Todos los monstruos son personas.

Los capítulos tienen una extensión, aproximada, de diez páginas. A raíz de las constantes situaciones a contracorrientes, se hacen amenos y adictivos.

Lo que más me ha gustado es que la inmortalidad no es perfecta, pues existe una enfermedad llama Decadencia que afecta a las personas con dos cientos años, haciendo que se vayan “muriendo” lenta y dolorosamente. Porque no pueden morir y ese dolor es para la eternidad.

El final me ha mantenido en tensión, por no saber qué iba a pasar, y me ha gustado mucho ir descubriendo todos los secretos, además de esos giros inesperados.

En resumen, Infinitas es un libro repleto de tensión y acción. Completamente adictivo y ágil de leer. Con un final lleno de tensión y que no deja indiferente.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro futurista que habéis leído?


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo un tiempo viendo este libro por redes y con buenas opiniones; veo que en tu caso también lo has disfrutado, me alegro :) Por mi parte queda apuntado para más adelante ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Conocía el libros pero no me había animado a leerlo aunque espero leerlo pronto ya que me encanta todo los relacionado con el futuro. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no Leo libros futuristas es un género que no me termina de convencer, este no tiene mala pinta por el tema de misterio de la nota que le deja su padre sobre el gen. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no podría vivir eternamente y cuando llegué a 200 años sufrir, porque es que no puedo, me entra un agobio de pensarlo...
    Aún así el libro pinta muy bien, me lo anoto!
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  5. Hola. No lo conocía. Por el momento lo dejo pasar que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro y conseguí que me lo firme la autora. Espero poder leermelo pronto, suena fenomenal!

    ResponderEliminar
  7. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓝𝓸 𝓵𝓸 𝓱𝓮 𝓵𝓮í𝓭𝓸 𝔂 𝓷𝓸 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓸 𝓱𝓪𝓰𝓪 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓷𝓸 𝓽𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪𝓻𝓶𝓮 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓭𝓪𝓻𝓵𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭. 𝓢𝓲𝓷 𝓮𝓶𝓫𝓪𝓻𝓰𝓸, 𝓶𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝔂 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓼𝓲𝓭𝓸 𝓪𝓭𝓲𝓬𝓽𝓲𝓿𝓸.


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad ea que vi mucho este libro por redes sociales pero no me llamaba para nada

    Al leer la reseña pues me han entrado ganas, no suelo leer libros futuristas pero pinta muy bien.

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro tiene pintaza aunque no sé si llegaré a leerlo alguna vez, de momento no me corre mucha prisa pero puede que más adelante lo lea.
    Muchas gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero me llama bastante, me lo apuntaré para leerlo en un futuro. Gracias por la recomendación.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama bastante. Sería la primera vez que alguien trate el tema de inmortalidad como si fuese algo normal y la mortalidad una enfermedad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña. Me ha llamado bastante la atención, al principio me gustó eso de la inmortalidad, luego al leer sobre "decadencia" ya me lo pensé dos veces jeje. Quiero saber qué pasa, así que, me lo apunto.

    ¡Besos!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  13. Hola, oye pues Roca tiene libros muy interesantes que desconocía, incluido este, ya veremos que tal más adelante, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Este libro me llama, pero a la vez no, así que no sé qué acabaré haciendo jajaja Tengo tantos pendientes que debería empezar a ser más selectiva :(
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola, últimamente he estado buscando libros de ciencia ficción, y creo que este me viene super bien así que me lo apunto, ademas la portada me parece preciosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar