Reseña: El bestiario de Axlin - Laura Gallego

24.1.20


Título: El bestiario de Axlin
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela #1
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 508
Precio: 16,95€
ISBN: 9789568474812
Ficha técnica
Comprar libro

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

He tenido la oportunidad de leer esta trilogía, gracias a mi amigo valenciano Gregorio. Llevo con ganas de leer estos libros desde que, prácticamente, salieron y más cuando él se encargó de meterme hype. Gracias Mudito por dejármelos, no sé qué libros te voy a dejar cuando vuelvas xD.

El bestiario de Axlin cuenta la historia de Axlin, una chica a la que un ataque de un monstruo la deja lisiada de por vida, que vive en uno de los enclaves del Oeste. En cada enclave luchan contra sus propios monstruos, puesto que estos habitan en lugares especiales, por eso cada enclave tiene un libro donde se apuntan todos los datos y las formas para combatirlo llamado bestiario.

Un día, Axlin decide no querer seguir con las tradiciones de su enclave, juntarse con un hombre, tener un hijo y cuidarlo, y después de que Oxis, el escriba de su enclave, le enseñe a escribir y a leer, decide empezar su propio bestiario, pero no se va a quedar en solo el suyo, sino que quiere llegar a ese lugar donde dicen que no hay monstruos: la Ciudadela. El único problema es que se encuentra en la otra punta del país y deberá ir acompañada de buhoneros, que son los encargados de comerciar con los demás enclaves y que saben defenderse de todos los monstruos.

De camino a la Ciudadela, Axlin se encuentra con monstruos que no conoce, métodos para derrotarlos, curiosidades y demás información que le viene perfecta para rellenar su bestiario. Y es gracias a este viaje que llega a la colina de la bruja donde viven una madre y un hijo a los que no les han atacado los monstruos, y eso despierta más aún la curiosidad de Axlin. El chico de ese enclave abandonado, Xein, tiene una peculiaridad, los ojos de color dorado. Este dato es importante, pues tendrá un gran peso en la historia, tanto para Axlin como para Xein.

Si quieres a alguien de verdad, te quedas a su lado.

Los capítulos son de unas veinte páginas, pero la lectura es muy adictiva y ágil, haciendo que se te pase el tiempo volando mientras lo estás leyendo. Todos están narrados en tercera persona, aunque desde los puntos de vista de Axil y, algunos, de Xein.

Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de monstruos que hay y ver cómo Axlin, a pesar de estar tullida y ser “inútil” a la hora de luchar, consigue sobrevivir tanto tiempo con la ayuda de su bestiario.

El final me ha parecido increíble. Me ha dado mucha pena y me ha dejado con ganas de coger el siguiente libro, que en nada voy a proceder a leer.

En resumen, El bestiario de Axlin es un libro lleno de fantasía, monstruos y autodescubrimiento. Ágil de leer y adictivo. Con un final que deja con ganas de más.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro sobre fantasmas?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No hemos leído nada de Laura Gallego pero tenemos ganas de conocer sus libros. Esta trilogía sería una buena manera de empezar con ella. Nos la apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Vera!
    La verdad es que hace tiempo quiero aventurarme con esta trilogía de Laura Gallego, así que espero darle una oportunidad bien prontito. He leído muuuuyyy pocas novelas de la autora, y me encantaría darle una oportunidad a más. Ya veremos cuando me aventuro con esta lectura :3 ¡Todo el mundo parece amar esta trilogía!
    MIL GRACIAS POR TU BELLO POST <3 Sin duda me encantó venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo porque me encanta la pluma de la autora y la trama del libro *O*
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo en casa desde el año pasado esperando a que lo lea. Espero poder quitarme pendientes y leerlo porque le tengo unas ganas que...
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Esta autora tiene mucho tirón y todas las críticas son muy positivas, pero a mi la fantasía no me convence. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Laura, Dos velas para el diablo, hace muchísimos años. Reconozco que me encantó, y fue de los primeros libros con los que recuerdo haber llorado, así que siempre he querido volver a leerla.
    Estos me llaman mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaa ! Pues la verdad que esta vez creo que lo voy a dejar pasar, pese a que veo que es una lectura interesante, me cuesta mucho meterme en la fantasía. La autora me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Es genial, esta escritora tiene una pluma increíble. Tengo super pendiente esta trilogía, pero como ya he comentado en alguna ocasión el año pasado decidí no leer trilogias, asi que espero ponerme pronto con ello. un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en la balda de pendientes desde hace más de un año. Al leer tu reseña dejaré de posponerlo más. Espero poder hincarle el diente pronto!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lo leí el año pasado y me encantó. Tengo pendiente cerrar la saga. Espero que estén tan bien como el primero. Gracias por la recomendación. Nos leemos 🐇

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Laura Gallego es una escritora que me gusta mucho, y no para de publicar cosas jejeje Este lo tengo en mi inmensa lista de libros que quiero tener, a ver si un día lo consigo (o cuando salga en edición de bolsillo más económico).

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encantó esta trilogía, bueno todo lo que escribe esta autora (para mí) es naravilloso

    Espero que te gusten los demás libros de la trilogía

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    El final de este libro es completamente desgarrador, es que no tengo palabras... Y bueno, estoy ahora en una parte del de Xein que tampoco es que sea demasiado esperanzadora y estoy SUFRIENDO.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    leí en su momento la trilogia de Idhun y como no me gustó el final me he tirado años sin leer nada suyo. El año pasado para ver si me reconciliaba pille en una tienda de segunda mano dos velas y la emperatriz de los etereos, por ahora solo lei el de dos velas y aunque no estuvo mal lo vi demasiado juvenil.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te puedes creer que tengo la trilogía en casa y aún no la lei? Espero que de este año no pase... Pa matarme... Me alegro que la hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. hola!

    Tengo muy pendiente leer a esta escritora, No conozco su obra y me han hablado maravillas de esta mujer. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer esta trilogía de Laura gallego desde que la sacaron. Espero poder hacerlo pronto 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiwiis!

    Tengo pendiente esta autora con memorias, pero todavia no he empezado a leerla, pero si tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que quiero leer a esta autora, tengo pendientes todos sus libros, pero la verdad es que quiero hacerlo pronto y me has dado muchas más ganas.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar