Reseña: Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento - Sara Astarloa

20.2.20


Título: Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento
Autora: Sara Astarloa
Editorial: Círculo rojo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 136
Precio: 18,00€
ISBN: 9788413170060
Ficha técnica
Comprar libro

Hace un par de años comencé a tener una crisis existencial. Me acercaba a los treinta sin tener nada de todo aquello sobre lo que llevaba escuchando hablar toda mi vida.

Sin tener hij@s, sin vivienda propia, sin casarme, sin contrato laboral fijo… Y así, una tras otra.

Pero este libro, a pesar de tener los treinta como punto de inflexión va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida no han encajado en la sociedad establecida independientemente de la edad que tengan.

En estas páginas hablo de amor (en todas sus formas), música, dinero, salud física y mental, trabajo, televisión, bullying, viajes, oportunidades, animales, sueños, depresión, libertad… Y principalmente relato la experiencia sobre cómo conseguí alcanzar mi sueño con todas y cada una de sus consecuencias.

Siempre he pensado que todo tiene su lado productivo, y de los peores años de mi vida (hasta el momento) ha nacido este libro.

¿Y tú, todavía tienes miedo a ser diferente?

El cómo llegó esta novela a mí, es una de las coincidencias más bonitas. Sara se puso en contacto conmigo para que ayudara a difundir su crowfunding, el cual era exclusivo para la publicación de este libro. Tiempo después, nos enteramos que su novio y yo compartimos ciudad y de ahí… ¡un no parar de conversaciones! Muchas gracias Sara por aparecer en mi vida y por, a través de este libro, dejarme conocerte aún más.

Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento es la historia autobiográfica de Sara Astarloa, una actriz, cantante y escritora. Es la historia de cómo una chica que dejó los estudios, luchó por lo que quería, y todas las trabas que tuvo. En el libro nos cuenta sus problemas, como cuando le hacían bullying en clase, cómo lo afrontó y cómo le hizo frente y lo superó.

Gracias a esta novela cortita, descubrimos la vida complicada que ha tenido Sara para poder conseguir cumplir su sueño: ser actriz y cantante. Aunque no todo es autobiográfico, también incluye reflexiones sobre el amor, la amistad o la familia.

Los capítulos no superan las cinco páginas, así que su lectura es muy ágil y adictiva, porque nunca está de más saber cómo Sara se convirtió en la entrevistadora de La caja de música.

Lo que más me ha gustado ha sido conocerla. La conozco desde hace un tiempo, pero, gracias al libro, la he conocido más a fondo y sé detalles curiosos que hace que la sienta más cercana.

El final de este libro es el capítulo titulado Veintiocho, dado que cuando lo escribió fue el día de su cumpleaños vigesimoctavo. Además, nos recuerda que la vida hay que vivirla porque todos vamos a morir.

En resumen, Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento es una novela corta autobiográfica, llena de reflexiones y positivismo. Con capítulos ágiles. Con un final que nos recuerda que la edad es solo un número.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro corto autobiográfico?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta y como dices en la reseña hay que vivir la vida. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    He visto mucho esta novela y con muy buenas valoraciones, a mi no me termina de convencer del todo, pero no descarto leerla en un futuro. Y estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que vivir la vida, por que estamos de paso

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias21 de febrero de 2020, 13:48

    No descarto leerla cuando baje un poco mis pendientes pero me encanta como llegó esta novela a tí y todo lo que dices que cuenta. Leo pocos autobiograficos pero me encanta salir de mi zona de confort.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es curioso como llegan algunas personas a nuestra vida y se vuelven importantes, ¿verdad? Me alegro de que la hayas conocido, y más después de leer el libro. Los 30... Tendría yo que escribir uno ahora que me acerco a los 40 peligrosamente jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    pues la verdad es cuando empecé a ver este libro por redes su titulo me encanto espero que disminuya mi lista de pendientes para poder leerlo

    saluds

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Yo también he leído este libro de Sara y la verdad que es diferente a todo lo que había leído.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤️
    He visto este libro mucho por las redes pero no casa mucho con mi estilo, así que por ahora lo dejo pasar. Aún así muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía para nada el libro y me ha llamado bastante la atención, aunque no sé si me gustaría, no lo descarto. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído bastantes libros autobiográficos, pero tento que decir que la mayoría eran largos. Me gusta el título con una pizca de humor.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería y espero poder leer pronto,y disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me llamó la atención en su momento pero la verdad es que eso de autobiográfico no termina de gustarme, me echa un poco para atrás jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) el título me recuerda mucho a una comedia romántica llamada "Cómo ser mujer y no morir en el intento". Yo he leído novelas biográficas, aunque normalmente de personajes históricos que me gusten.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Que vivan las coincidencias, y si asi descubres personas maravillosas, mejor aun. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, la verdad que aunque el titulo no tenga que ver con mi edad, necesito leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No lo he leído y me gusta mucho su trama jeje, aunque yo soy mas de como llegar a los 40 y no morir en el intento jeje.

    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola! ☀️

    Este libro lo leí en un grupo de lectura y me gustó muchísimo. Me lo leí en día y medio porque era adictivo y me sentía tan identificada con la autora que quería saber más (no podía esperar al resto 😂 ) Lo recomiendo yo también :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar