Reseñas: Inbox - Care Santos

25.2.20


Título: Inbox
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 200
Precio: 10,50€
ISBN: 9788468347059
Ficha técnica
Comprar libro

Soy Alexia, tengo 16 años, quiero ser escritora y soy su mayor admiradora sobre el planeta Tierra. Sus libros han cambiado mi vida por completo, o me han cambiado a mí, o lo han cambiado todo. Sin ellos yo sería otra persona, más aburrida, más simple, o puede que no fuera nada en absoluto. Es decir, usted ha sido para mí una persona (o algo así) realmente, pero realmente, importante. Seguro que le han dicho lo mismo muchas veces, pero mi historia no es como las demás historias.

Con este mensaje de correo electrónico dirigido al enigmático escritor Benedict Woodward, comienza la relación entre estos dos personajes. Y como dice la misma Alexia: no es una historia como las demás, porque nada es lo que parece.



Este libro llegó a mí gracias a Edebé. Ha sido toda una sorpresa este libro. Nunca había leído a Care Santos y descubrirla con este ha sido todo un acierto. Además, creo que es perfecto para salir de un bloqueo lector, lo tiene todo para ayudaros en esa época en la que es más complicado leer.

Inbox cuenta la historia de Alexia, una chica de dieciséis años seguidora del autor famosísimo Benedict Woodward. Un día, en año nuevo, decide enviarle un email a Benedict para invitarle a la librería de su mejor amiga, Delmira, y para intentar saber cuándo sacará nueva novela, puesto que lleva cuatro años sin sacar ningún libro.

Benedict, extrañado al ver que una seguidora tiene su email personal, decide responderle. Solo quiere saber de dónde lo ha sacado, porque no está en ninguna web y eso arremete contra su privacidad.

Alexia solo quiere que le de consejos para escribir. Y así comienza esta relación extraña: con Alexia empeñada en querer saber más sobre su autor favorito y con Woodward empeñado en descubrir qué quiere realmente esa chica. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Todas las personas somos diferentes y todas somos geniales.

Los capítulos son los emails, cada capítulo es un nuevo email, haciendo que tengan extensiones muy variadas, entre dos o cuatro páginas. Además, hay divisiones, que son los meses en los que se escriben. Este hecho hace que sean adictivos y ágiles de leer. De hecho, una vez comienzas, ya no puedes parar.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo se conocen los detalles de sus vidas. Que todo trascurra a través de emails, lo hace muy curioso. Son ellos mismos los encargados de dar esos detalles.

El final me ha gustado mucho, muchísimo. Desde mi punto de vista, esta novela no tiene un trasfondo increíble, o un mensaje para concienciar, pero es una historia preciosa, de esas que te hacen sentir alegría por personas que no conoces.

En resumen, Inbox es una historia ágil y entretenida. Adictiva desde el principio. Con capítulos narrados de una manera original. Con un final perfecto para esta historia tan extraña.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido el último libro?

19 comentarios:

  1. Hola Lau!!
    Me ha entrado mucha curiosidad dd saber como Alexia consiguió ese e-mail 😂😂

    Parece un libro que se lee en un suspiro.

    Gracias por la recomendación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si me parece original. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hemos leído nada de Care y este libro sería una buena manera de empezar a conocerla como autora. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Viviendo entre historias25 de febrero de 2020, 15:13

    Me lo voy a apuntar porque tú opinión me género mucha curiosidad. No conocía el libro pero tiene pintaza��

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no lo conocía pero me pinta bastante bien. Me lo llevo anotado. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Tal como nos explicas la estructura de la novela mediante correos, me parece curiosa a la par que me da cosilla de si me gustaría. Yo solo he leído un libro de la autora "Habitaciones cerradas" y me gustó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤️ no conocía el libro pero sí a la autora. La verdad es que me llama la atención, así que muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola. Este libro no me gusta demasiado, sobre todo, porque parece, por lo que cuentas, que más que gustarle el escritor, se obsesiona con él. Me encanta que te haya enamorado el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que creo que esta es la primera vez que veo este libro, no tenia ni idea de su existencia, me lo anoto para echarle un ojo porque pinta interesante.

    saluods

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía esta novela pero por lo que cuentas suena muy interesante así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No tiene mala pinta el libro pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a dejarlo pasar.Me alegra ver que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo pendiente volver a leer a esta autora porque la verdad es que fue un libro suyo con el que me vicié a la lectura, pero no he vuelto a leer nada suyo jajaja
    A ver si pronto me puedo poner con alguna otra historia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo que cuentas de el me parece curioso. Me suelen gustar capítulos un poco más largos, pero si todo está contado a través de los emails, tiene sentido. Espero poder leermelo.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    No me termina de convencer mucho la historia pero gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Vaya no conocía el libro ni a la autora, pero lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola! ☀️

    No conocía el libro. Aunque parezca interesante, no termina de convencerme. Aun así, gracias por la reseña :)


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. no lo digo tirando hate pero es relmente malo, ya que los protagonistas són muy cutres, la història no tiene nada de especial y hay muchos momentos en los que flaquea bastante.

    Yo solo lo recomendaria para aquellos que esten empezando a leer ya que es una novel·la muy pero que muy ligera

    ResponderEliminar
  18. realmente no lo recomiendo nada.
    Basicamente creo que es un libro echoi para niños que acaban de empezar a leer ya que es una novel·la super ligera, mal escrita, sin desarollo de nada, que cansa, que no hay emocion, en fin que no hay nada por lo que recomendaria este libro ante otros, por ejemplo si que recomendaria:
    -Fábulas de esopo
    -Històriuas extraordinarias de edgar allan poe
    -La ciudad de las bestias, de Isabelle Allende.
    y Si os gustan más los mangas, recomendaria
    -Berserk
    -Kimetsu no Yaiba
    -Haykyuu
    -Death note
    -Darling in the Franxx
    -Shingeki no Kyojin
    -Boku no hero
    -The god of highschool
    -Naruto
    -One Piece
    entre muchos otros pero bueno esta seria mi aportación.

    Realmente no recomiendo para nada que lo lleais, soy un aficionado a la lectura, así que me podrian hacer caso però si acaan de empezar a leer entonces tal vez si que lo recomendaria aunque seguramente leyendo esto no quieras volver a leer jamas

    ResponderEliminar