Reseña: El engaño de la princesa - Kiersten White

6.3.20


Título: El engaño de la princesa
Trilogía: Camelot Rising #1
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 15,00€
ISBN: 9788492918881
Ficha técnica
Comprar libro

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.



Este libro me llegó gracias a la editorial, Puck. Es el segundo libro que leo de la autora y, he de reconocer, que se está convirtiendo en una de mis favoritas.

El engaño de la princesa cuenta la historia de Ginebra, la futura mujer del rey Arturo de Camelot, cuando se va a Camelot a vivir. Sin embargo, ella no es quién dice ser.

Ginebra en realidad está ahí para proteger a Arturo, y su reinado. La ha mandado Merlín, el hechicero desterrado de Camelot por hacer magia, como todos los hechiceros, puesto que en Camelot está prohibido todo tipo de magia.

Los capítulos tienen una extensión media de diez páginas. Su lectura es entretenida, aunque un poco tediante. Sin embargo, la finalización de estos suele contener un texto de un personaje anónimo, haciendo que el misterio crezca queriendo leer más para saber quién es y por qué sabe toda la verdad de Ginebra.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer más a fondo la historia de Arturo y de Camelot. Desde pequeña, siempre me han gustado las películas del rey Arturo, así que leer este libro ha sido como volver a la infancia y revivir ese sentimiento.

El final me ha gustado. Aunque, he de decir, que se me ha hecho corta. Sí es cierto que una parte del libro queda cerrada, pero la otra queda abierta, normal siendo una trilogía, y deja con ganas de coger ya el siguiente.

En resumen, El engaño de la princesa es una novela original, con personajes que ya conocías, llena de fantasía, magia y misterio. Con capítulos adictivos. Con un final que te hace querer seguir leyendo.





¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido el último libro?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Ha sido un libro que también me ha gustado mucho, y con un final que te deja con ganas de más; estoy deseando poder leer su segunda parte, aunque aún queda ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos fascina el mundo Arturo, Ginebra y Lancelot, así que este libro no puede faltar en nuestra estantería. Tenemos muchas ganas de leerlo. Nos lo llevamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    De tanto verlo me han entrado muchas ganas de leerlo y descubrir más de esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo después de lo que has dicho, solo me pregunto ¿Para cuándo la continuación? ¿Y cuántos libros son?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiis!

    He visto varias reseñas, pero de momento no me decanto a leerlo.

    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad es que el género de este libro no me llama mucho la atención y no creo que sea una lectura que llegue a disfrutar. Aún así no lo descarto por si me animo a salir de mi zona de confort.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los retellings pero este no me llama mucho. No se si lo leeré en el futuro pero la edición es preciosa.

    Un beso de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tiene pintaza este libro la verdad y viendo lo que dices de él aumentan mis ganas de leerlo, a mi de pequeña tambien me encantaba todo lo relacionado con el Rey Arturo y la verdad que sigue haciendolo así que lo leeré en cuanto pueda, además la edicion del libro es preciosa.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención este libro y encima todas las reseñas están siendo positivas así que... ahora mismo mi bolsillo está llorando jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención la historia de Arturo, Ginebra y Lancelot, lo reconozco, sobre todo desde que vi de pequeña El primer caballero, así que cuando supe que salía este libro tuve claro que terminaría haciéndome con él. Espero que sea pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!

    Muchas gracias por tu reseña, yo lo dejaré pasar pero es que la fantasía de momento no me convence lo suficiente como para atreverme con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me atrae absolutamente todo de este libro, desde la portada hasta los personajes o el argumento, además veo que te ha gustado bastnete <3
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me alegro que lo hayas disfrutado pero no sé porque es un libro que no me llama la atención así que en este caso lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    no conocia este libro mas que de verlo por redes, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente. De todas formas le echaré un ojo a ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación y por tu reseña completita :) Un libro bastante interesante que tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchaa ganas de leer este libro y ver qué tal. Todo lo que publica esta editorial me gusta, asi qje creo que va a ser una buena lectura.
    Me alegro de que lo hayas diafrutado y muchas gracias por la reseña.
    Besos ❤️ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Recién he comenzado con el libro y hasta el momento me esta gustando

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! ☀️

    Nunca me ha atraído este libro. La historia del Rey Arturo y Ginebra nunca me ha atraído, de hecho, películas y series que se consideran muy buenas, no me han gustado por eso. Aun así, muchas gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hi there!

    Aunque el libro tiene muy buena pinta, no acaba de convencerme. Tengo demasiados libros pendientes ahora mismo. Gracias por la reseña de todas formas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar