Reseña: La maldición de los reinos - Erya

21.5.20


Título: La maldición de los reinos
Autora: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 334
Precio: 15,50€
ISBN: 9788494966132
Ficha técnica
Comprar libro

Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Este libro me llegó por parte de Erya, la escritora, y estoy muy agradecida. Y todo porque se apuntó a la iniciativa de Adopta a un libro, ¡qué fantasía ha sido leerte! Espero volver a repetir contigo.

La maldición de los reinos cuenta la historia de Aneris, una sirena que, unos días antes de cumplir la mayoría de edad, decide ir a la superficie e investigar la vida humana. Sin embargo, hacerlo antes de los dieciocho es algo castigable y que conlleva una maldición: el océano no la acepta de vuelta, por lo tanto, no puede regresar a su casa cuando ella quiera.

La desesperación la lleva a un castillo lejano, tenebroso y, aparentemente, abandonado. Aunque poco dura ese último pensamiento, puesto que alguien se dedica a darle comida para que no pase hambre y le da ropa para asearse.

Mientras, desde una torre del castillo, una bestia está observando todo lo que ocurre en su palacio y se muestra en desacuerdo con que sus criados la estén ayudando, así que hace lo que hace con todas sus visitas no deseadas: rugir por la noche para ahuyentarla. Sin embargo, Aneris, que ha visto de cerca animales acuáticos peligrosos, no le teme. Y eso hace que la bestia sienta curiosidad por esa chica, aparentemente, normal.

cualquiera posee un corazón lleno de luz, pero no todos saben mantener su brillo y algunos lo pierden bajo capas de oscuridad, egoísmo, arrogancia. La esperanza puede acabar con todas y hacer renacer la luz.

Los capítulos son cortos, de no más de diez páginas. Además, son adictivos, ágiles y mantienen esa esencia de los cuentos originales (La bella y la bestia y La sirenita). Se van alternando los puntos de vista, perfecto para dejarte con ganas de leer en todo momento.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer a los protagonistas de una manera tan diferente a la que estamos acostumbrados. Parece una tontería, pero conocer a Aneris y al Princípe, me ha recordado a cuando era pequeña y no podía dejar de ver La bella y la bestia. A su vez, que Aneris sea una sirena le suma puntos, porque soy una gran fan de ellas.

El final me ha gustado mucho porque deja esta historia cerrada, pero abierta para más historias del mismo universo, de diferentes reinos y nuevas princesas. Ojalá la siguiente combinación de clásicos sea tan buena como este.

En resumen, La maldición de los reinos es una novela llena de magia, maldiciones, reinos malditos, descubrimiento y secretos. Con capítulos ágiles y cortos. Con un final que cierra a la perfección esta combinación de cuentos.




¿Lo habéis leído?
¿Leéis retellings?

18 comentarios:

  1. Jo, no me lo puedo creer. Yo tuve la suerte de leerlo en abril y me encantó, pero entre una cosa y otra aún no he hablado sobre él en mi blog, aunque sí tengo ya una entrada programada que saldrá en breve.

    A mí, de verdad que me atrapó desde la primera página. Estoy deseando que Erya se anime a hacer algún spin off, sobre alguno de los interesantes personajes que aparecen en sus páginas, porque creo que merecen tener su propio libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, por supuesto habrá spin off de otros personajes 😍😍😍 gracias por leerme, jo 💜

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que emoción leer tus palabras 😍 me alegra que te haya gustado tanto, jo, mil gracias por leerme y por todo 🥰💜

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    No conocía el libro, y tiene muy buena pinta. No es lo que me apetece leer ahora pero me lo apunto para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No hemos leído este libro pero sí que lo hemos visto mucho en redes y nos llama la atención, porque es un retelling y es un género que descubrimos el año pasado y nos encanta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo muuuuy pendiente desde hace unos meses. De hecho, lo tengo en el Kindle haciéndome ojitos, pero estoy de exámenes así que hasta que no los acabe no creo que me ponga con más libros. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este libro lo he conocido por redes sociales. La verdad es que no me llamaba mucho. Es que tengo tantos pendientes que ni me apetece mirar nuevos.... No doy para más jajajja.
    Noe de Entre páginas y letras. 💜
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Tengo que reconocer que no soy mucho de este estilo de literatura pero la verdad es que este libro en concreto me llama mucho la atención y más después de leer tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de mayo de 2020, 2:14

    ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu reseña, yo le tengo mil ganas a esta historia pero también le tengo un poco de miedo por la mezcla de dos de mis clásicos preferidos. Pero igualmente le tengo muchas expectativas.♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tenía esperándome desde que se publicó, que lo compré, y no ha sido hasta hace unas semanas que lo leí por fin, y me encantó. Me encantan los retellings y este es uno de los más interesantes y originales que he leído. Y estoy deseando leer la historia del resto de personajes que conocemos aquí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer muchos retelings, pero reconozco que este me llamó bastante la atencion desde que lo vi por las redes

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vera, acabo de conocer tu blog y me encanta.
    Este libro no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado, los retellings me encantan!
    Suena curioso que sea una sirena la que se encuentre con la Bestia y eso le da muchos puntos.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Conocía el libro pero no suelo leer retellings, no se por qué pero no me llaman del todo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Lo tengo bastante pendiente, no te lo voy a negar, pero creo que me esperaré a poner en el Kindle la cuenta de amazon en la que lo tenga. O sea, que estoy esperando a que se me termine la prueba de Kindle y lo leere jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro que me encantó, me flipó la unión de los dos mundos y los personajes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi kindle, pero la verdad es que preferiría tenerlo en papel 😅

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto mucho por Twitter y algunos blogs y me ha picado la curiosidad, y eso que en un principio no me acabó de llamar, pero vistas las reseñas le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por tu tweet, ¡y me quedo!
    Me hice con este libro justo ayer y lo tengo en el kindle esperando. El principio no me enganchó mucho, pero pienso darle la oportunidad que merece pronto.
    ¡Me has dejado con ganas de darle la oportunidad ya! Jejeje.
    ¡Nos leemos, bonita!

    ResponderEliminar