Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

6.4.15


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 402


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
    

 
 Opinión Personal
**********************
Lola y el chico de al lado es un libro narrado en primera persona que nos cuenta cómo Lola, una adolescente un poco alocada, vive su vida siendo ella misma, y cómo el primer amor puede llegar a influenciarla. 

La vida de Lola es así: tiene un novio malote, y mayor que ella, unos padres gays, una madre complicada y unos amigos que se preocupan por ella.  
¡Ah! Y no nos podemos olvidar de su ex-vecino, ¡su primer amor!, que vuelve a mudarse con su familia a la casa de al lado y que hace que vuelvan a aparecer viejos sentimientos y recuerdos de una historia que no terminó nada bien. 

Este libro es una lectura sencilla y amena, con unos personajes diferentes entre ellos, pero bastantes predecibles. 

“Ya sé que no eres perfecta. 
Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para los demás.”

Por una parte está Lola, la protagonista, una chica única y con personalidad. De ella tengo que decir que no me ha caído bien todo el tiempo ya que en ocasiones la he encontrado caprichosa y queriendo tener siempre la razón. Aun así por todas sus locuras, le acabas cogiendo cariño y quieres que todo le salga bien. 

Otro persona es Cricket Bell, el primer amor de Lola y su ahora vecino de nuevo. ¡Chico dulce e ingenioso donde los haya! (le cae muy bien Lola…) Sin olvidar a su hermana gemela Calliope y gran bailarina sobre hielo (a ella no le cae tan bien Lola

De Max, el novio malote de Lola, solo decir que tu opinión sobre él va a ir cambiando a lo largo de la historia. 

Y por último, los padres y amigos de Lola que son personas que siempre están ahí para apoyarla. 

Dicho esto, Lola y el chico de al lado, es un libro entretenido,
con un trío amoroso y personajes peculiares que se complementan unos a otros y 
que te harán meterte en la historia y con un predecible final.

¿Os habéis leído este libro?
¿Qué os pareció?

4 comentarios:

  1. Yo lo disfruté bastante, aunque sin duda me quedo con "Un beso en París".
    Es que había momentos en los que Lola me parecía un poco tonta jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro sí lo concozco y lo tengo entre mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído de este libro, y la verdad si me ha llamado la atención.
    3/5 me parece buena puntuación ;3 así que creo que lo anotare a mis lecturas próximas ;D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. me llama la atencion la chica con su peluca. creo que me lo leere

    ResponderEliminar