Libros sobre enfermedades mentales

10.7.17

 (Haz click para ir a Instagram)
(Haz click para ir a la foto de Instagram)
Hola, soy Laura de Vera Books. Hace poco me di cuenta de que tengo varios libros, leídos, que tratan sobre algún tipo de enfermedad mental, y me puse a pensar ¿Cuántos habrá?, ¿Se da visualización a todas las enfermedades? 

Por ejemplo, en Corazón de mariposa de Andrea Tomé, la protagonista tiene un TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria), para ser más específicos, anorexia y bulimia. Además, también trata un poco la autolesión. 

Después de terminarme ese libro, busqué de ese estilo y encontré Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra, que trata la anorexia en las modelos y la adicción a las drogas, y Frío de Laurie Halse Anderson, que trata del suicidio y la anorexia, aunque este último lo estoy empezando a leer. 

Más tarde encontré Por trece razones de Jay Asher, todos sabemos de lo que trata, una chica que se suicida y deja 13 cintas y, cada una de ellas, es un motivo por el cual ha decidido suicidarse. Sin embargo, no solo se trata del suicidio, también trata la depresión y, se puede ver, como poco a poco va cayendo una depresión haciendo que se suicide, puesto que piensa que es la única salida. 

Echando una vista a los libros que tengo, he llegado a la conclusión de que quiero leer más libros sobre enfermedades mentales, como El imprevisto caso del chico en la pecera, que habla sobre el TOC, o Buscando a Audrey, sobre la ansiedad social. Estos libros me marcaron de una manera u otra. 
Recomiendo estos libros a todos los que quieran pararse a pensar. A reflexionar. Porque eso es lo que hacen estos libros. Te hacen reflexionar sobre ciertos aspectos de tu vida. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Habéis leído algún libro que trate sobre enfermedades mentales?

10 comentarios:

  1. Hola! Me parece una entrada muy interesante, enhorabuena.
    He leído el libro de Andrea Tomé, me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, a mí también me gustó el de Andrea. La conocí por ese libro y tengo ya ganas de leer otro suyo.
      ¡Nos leemos!
      Laura

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta este tema para conversar y tenes razón que estos libros cuando estan bien hechos sirven mucho para hacernos reflexionar y darnos información que capaz desconociamos de las enfermedades al no padecerlas nosotros en carne propia. Me voy a llevar los libros que mencionaste anotados para expandir mi mente con ellos :)
    Muy buena entrada, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este es un tema del que me encanta hablar, pero con el que poca gente puedo. Espero que disfrutes esos títulos como yo ^^
      ¡Nos leemos!
      Laura

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    En mi opinión, hay ciertos libros que ayudan a quienes lo leen y que tratan sobre estas enfermedades mentales, pero claro, no se lo des a un niño o una niña, que no tienen la madurez necesaria como para interpretarlo, porque también pueden llegar a no ayudar nada. Yo, personalmente, no he leído ninguno de los que has mencionado, así que tampoco puedo ponerme aquí a hablarte de ellos jajaja.
    Muy buena entrada, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lindaaa!
      Cuanto tiempo jajaja
      Tienes razón en eso de no darle estos libros a personas que no tienen la madurez necesaria.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Nos leemos!
      Laura

      Eliminar
  4. Hola, de esos libros he leído solo Por trece razones y aunque no me gustó mucho por la manera en que el autor trató el tema, pero la verdad es que también me gustan estos libros que tratan sobre enfermedades mentales ya que hay es donde me siento en mi salsa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Por trece razones lo quiero leer antes de seguir con la serie. Los otros no los conocía pero no sé si me anima ese tipo de temáticas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco por trece razones, espero leerlo pronto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el de las chicas de alambre, me lo dejaron como libro de lecturas en la escuela y me lo leí entero antes de empezar las clases, como suele suceder.
    :) Saludos

    ResponderEliminar