Reseña: Historia de una bruja - Adrián López Castaño

19.7.18


Título: Historia de una bruja
Saga: Historia de una bruja #1
Autor: Adrián López Castaño
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 446
Precio: 17.10€
ISBN: 9788491751113
Ficha técnica
Comprar libro
Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja. Yo soy Calandra y esta es mi historia.


Este libro lo encontré de casualidad mirando por Instagram, no recuerdo qué cuenta fue la que vi, pero me llamó muchísimo la portada, ojeé la sinopsis, me llamó muchísimo la atención, y, más tarde, terminé colaborando con el autor, Adrián López. Muchísimas gracias por la confianza depositada y el ejemplar.

Historia de una bruja cuenta la historia de Calandra, una chica de 14 años que, después de ser despertada a media noche pro su madre, se va vivir con sus tíos que viven a las afueras de su pueblo. Su madre le hace la promesa de que volverá a los dos años. Después de ese tiempo, y de enterarse del horrible destino de su madre, se va a vivir con Elly, una mujer que esconde un secreto, además de ser la tutora de Calandra.

Gracias a ella, la protagonista aprende el arte de la magia y se prepara para convertirse en una bruja y, así, poder vengar a todos los que tuvieron que ver con lo que le pasó a su madre.

Creo que es mejor morir por lo que crees que está bien a vivir con miedo de que cualquier día mueras por culpa de algo que apoyas y sabías que estaba mal

Cada noche, Calandra tiene una pesadilla que será la que lo desencadene todo. También escucha, de vez en cuando, una voz misteriosa y, a la vez, familiar, que la ayudará a escoger en las decisiones difíciles.

Las primeras 200 páginas explican la historia de Calandra, desde los 14 años hasta los 16 años, los personajes, su descubrimiento en la magia, la elección de la especialización de su campo...

Las últimas, y restantes, páginas tratan sobre le plan, donde incluye demonios, asesinatos, torturas… así también como una revelación importante, y que no me esperé para nada.

En resumen, Historia de una bruja es un libro de fantasía con capítulos un poco largos, pero para nada pesados y/o repetitivos. Con una historia original, adictiva y con un final sorprendente que deja con ganas de coger la segunda parte.



¿Vosotros habéis leído Historia de una bruja?
¿Os gustan las historias de magia?

Muchas gracias Adrián por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario