Reseña: Susurros subterráneos - Ben Aaronovitch

21.1.19


Título: Susurros subterráneos
Saga: Peter Grant #3
Autora: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368
Precio: 17,90€
ISBN: 9788417525019
Ficha técnica
Comprar libro
Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña.

Es Navidad, y Peter Grant recibe una llamada de la inspectora Stephanopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro. Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Reynolds para colaborar en la investigación y Peter se verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza…


Este libro llegó a mis manos gracias a su editorial, Oz. Muchas gracias por la confianza depositada. Y es que, cuando leí La luna sobre el Soho, supe que debía de seguir leyendo esta saga. ¡Qué razón tenía! Susurros subterráneos es la última parte de la trilogía Ríos de Londres compuesta por Ríos de Londres y La luna sobre el Soho. Así que, si no habéis leído ninguno de los dos anteriores, no es recomendable leer ese libro, ni esta reseña.

Susurros subterráneos cuenta la historia de Peter Grant, un policía del departamento especial de Scotland Yard que está investigando el asesinato de James Gallagher, encontrado en las vías del metro de Londres. Peter se hace cargo de la investigación dado que el arma homicida es de origen mágico.

Es más, mientras trata de averiguar quién es el asesino, en los diferentes lugares de la ciudad, también descubrirá más sobre el malvado villano, el Hombre sin rostro, que está presente desde la primera parte de la saga, Ríos de Londres, puesto que hay dos tramas a la vez.

Si estás leyendo estas palabras, entonces no solo eres un friki, sino que probablemente estás muerto.

Una de las cosas que hizo que más me enganchase a este libro fue el humor del protagonista, Peter. Sus comentarios fuera de situación, hizo que se me hiciera más cercano, y humano, y quisiera saber cómo seguía la historia. Algo que me gustó leer fueron las referencias a Dungeons & Dragons, El señor de los anillos, Doctor Who, Cazafantasmas, Expediente X o al mismísimo James Bond. Al igual que con el humor, me hizo sentir más cercana al protagonista.

El libro está separado por varios días, dentro de éstos, los capítulos, de no más de diez páginas, se hacen cortos y rápidos de leer.

Y, por último, me gustaría mencionar un par de datos curiosos que he visto. Al igual que en las otras partes, se incluyen notas del autor, que nos ayudan a entender algunas siglas y nombres, y notas del traductor, que nos ayudan a entender algunas expresiones. También el autor, nos ha querido explicar algunos detalles más, como quién era Aleister Crowley, entre otros.

En resumen, Susurros subterráneos es un libro lleno de misterio, intriga y magia sin faltar esos toques de humor tan característicos. Con un final perfecto para la trilogía, pero que deja con ganas de más.


¿Vosotros habéis leído esta trilogía?
¿Os gustan las novelas de misterio con toques de humor?

1 comentario:

  1. Hola. Muy buena reseña. Lo voy a apuntar ya que estoy en la búsqueda de libros diferentes y me ha llamado la atención.
    un saludo.

    ResponderEliminar