Reseña: La Sirena - Kiera Cass



Título: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272
Precio: 16.90€
ISBN: 9788416498239
Ficha técnica

Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos. 
Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección. 

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. 
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

(Sin spoilers)
Hace mucho tiempo que no subo una reseña, espero recordar cómo se hacía…
Hoy es el día internacional de las sirenas, por ello he decidido volver a hacer reseñas. La Sirena de Kiera Kass es un libro que leí hace casi un año, el cual devoré en menos de una semana.

Este libro nos cuenta la historia de Kahlen. Ella es una chica de 19 años que mientras viajaba en barco con su familia, una noche toda la embarcación, al escuchar el canto de 3 chicas, salieron a la cubierta y se tiraron al mar, ella incluida. Mientras ve como se están ahogando todos, sus padres, sus hermanos y la demás gente, ella desea con toda su alma vivir. De repente, alguien le pregunta si está segura a lo que ella responde que sí, y así es como Oceanía concede el deseo de dejarla vivir condenándola a cien años siendo sirena, una vez pasado el tiempo ella perderá los poderes, como no ponerse enferma, y volverá a ser humana.

La Sirena empieza cuando ya ha cumplido 80 años de condena, todos esos años cantando a las embarcaciones, como la suya, para hundirlas y alimentar a Oceanía y estando muda en la tierra, pues su voz puede matar a un humano.

Cuando parece que todo va bien, exceptuando lo de asesinar a gente para dar de comer a su captor, Kahlen conoce a Akinli, un chico del cual ella se enamora perdidamente. Aquí es cuando se pone a prueba el amor de verdad, puesto que Akinli sólo puede comunicarse con Kahlen a base de escritos, porque ella está muda.

Tengo la sensación de que con tus pensamientos podrías llenar libros enteros. Y me encantaría oírlos.


En medio de esta historia de amor imposible, están las historias de las otras 3 sirenas, sus pasados y sus actos de rebeldía.

En mi opinión, Oceanía es una controladora y una secuestradora que debe saber dónde están sus sirenas, qué piensan (puesto que con tocar cualquier cosa con agua ya se ponen en contacto con ella) y si piensan en su pasado se enfada demasiado, hasta matarlas. 

La relación Oceanía-Kahlen es de una madre protectora con su hija preferida.

En conclusión, La Sirena es un libro que me gustó mucho por la temática de sirenas, que siempre me han fascinado, por el amor prohibido que surge de la relación de Kahlen y Akinli, por enseñarnos que no hacen falta palabras para enamorarse, y por el final que me pareció de lo más bonito que hay.


¿Vosotros habéis leído La Sirena?
¿Qué otros libros sobre esta temática habéis leído?

1 comentario:

  1. Hola!! Yo de esta autora leí los dos primeros de la serie mi elección y no son lecturas de mi estilo, quizá demasiado juveniles y no llegué a empatizar ni con los protagonistas ni la historia. Dudo que llegue a darle otra oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar