Reseña: El don de Ariadna - Nando Lopez


Título: El don de Ariadna
Saga: La leyenda del Cíclope #1
Autor: Nando López
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 200
Precio: 11,95€
ISBN: 9788413189840
Ficha técnica
Comprar libro

Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo. 
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. 
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. 
Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

El don de Ariadna cuenta la historia de Ariadna, una niña de doce años que posee un don excepcional; con tan solo dibujar el nombre de un personaje literario, puede sacarlo a la vida real. Solo hay cuatro personas en el mundo que lo saben, ella, sus padres y Dédalo, el bibliotecario que le regaló aquel libro, la Odisea.

La vida que vive Ariadna no es nada normal. Tanto ella como sus padres están en constante movimiento, dado que pertenecen a los Rebeldes, un grupo de personas que se formó después del Gran Incendio donde se quemó todo tipo de arte.

Después de un incidente donde sus padres son capturados, Ariadna se encuentra sola con un grupo de Rebeldes, en el que se encuentra el joven T., un chico con un aura misteriosa.

Lo que más me ha gustado han sido los Rebeldes, precisamente, ver cómo sobreviven diariamente y cómo se ayudan aun sin conocerse todos. Además, como curiosidad, todos los personajes tienen nombres de la mitología griega y eso me ha encantado.

Los capítulos son cortos y muy adictivos. De hecho, es muy complicado dejar de leer, aunque con un poco de esfuerzo se consigue. Eso sí, cuando haces una pausa, no puedes dejar de pensar en Ariadna y en la misión.

El final me ha gustado mucho porque deja muy buenas incógnitas para la siguiente continuación. Me alegra saber que vamos a seguir sabiendo más de Ariadna, Dédalo, T, Némesis…

En resumen, El don de Ariadna es un libro entretenido y adictivo. Con capítulos cortos y ágiles. Con un final que deja con ganas de seguir leyendo.


¿Lo habéis leído?

1 comentario: