Título: El palacio de papel
Autora: Miranda Cowley Heller
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 472
Precio: 17,95€
ISBN: 9788491295334
Ficha técnica
Comprar libro
¿Se olvida alguna vez el primer amor?
Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.
Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.
Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.
Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.
Algo que quiero mencionar, y que no sabía dónde ponerlo en la reseña, este libro tiene un comienzo un poco extraño y puede llegar a ser un poco lioso, pero pasadas las 100 páginas ya lo comprendes todo y estás enganchado a la historia.
El palacio de papel cuenta la historia de Elle, una mujer que, estando en el campamento de su familia, en un momento de la noche se acuesta con su mejor amigo Jones, haciendo que se comience a replantear su matrimonio con Peter.
A raíz de ese suceso, Eleanor tendrá menos de veinticuatro horas para decidir qué hacer, con quién quedarse y cómo afrontar la situación.
Pero no solo veremos su día y su decisión, sino que también podremos ver su pasado, su infancia dura y algo de la vida de su madre y de su abuela. Haciendo que podamos entender mejor la personalidad de Elle.
Lo que más me ha gustado ha sido el pasado de Elle. Su infancia no es nada fácil, de hecho, hay sucesos en su vida que son muy duros. Pero es increíble ver cómo cada suceso cambia un poco a la protagonista hasta convertirla en la mujer de hoy en día.
Los capítulos son cortos y muy adictivos. Eso sí, no esperes una lectura ágil porque, debido a la dureza de muchos acontecimientos, se hace una lectura dura, pero adictiva. Es decir, quieres seguir leyendo y descubrir más, pero tienes miedo de lo que le puede pasar. Además, está dividido en cinco partes, o cinco libros; Elle, Jones, Peter, Este verano y Hoy.
El final me ha gustado mucho, aunque sí que me ha dejado un poco confusa, porque lo he visto un poco abierto, y con ganas de más, quizá de un epílogo dentro de un tiempo después para saber cómo ha afectado esa decisión en las vidas de los demás.
En resumen, El palacio de papel es una historia realista y muy dura. Capítulos muy adictivos. Con un final un poco abierto.
¿Lo habéis leído?
¡Holaa! No lo había leído, pero ese argumento no me agrada demasiado. Aunque me gusta un poco ese rollo de redescubrimiento en especial, cuando se trata de sentimientos. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesoss ♥