Título: Si no te marchas
Autora: Roma García
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 264
Precio: 13,00€
Ficha técnica
Comprar libro
«A través de esa llamada, fui consciente de lo mucho que me necesitaba y de lo importante que era mi presencia en su vida».
Tanisha tenía todo lo que quería y su vida iba viento en popa hasta que Noel, su expareja, contactó con ella con una idea clara: necesitaba que volviese a ser su pareja a ojos de su familia. Aunque no era lo que quería en ese momento, decidió partir a Colmar, un pueblo francés, fingiendo como podía que todo iba como antes, a pesar de que todo estaba roto desde hacía tiempo, pero...
¿Calará la mentira entre la familia de Noel? ¿Fluirán de nuevo aquellos sentimientos que consideraba muertos? Y lo más importante... ¿Qué quería Noel y por qué la necesitaba?
Si no te marchas cuenta la historia de Tanisha, una joven universitaria, que tras recibir un email con una propuesta un tanto extraña y poco común de Noel, su ex novio, se va a pasar el verano a Colmar, pueblo donde vive la familia de él en Francia.
El email lo decía muy claro: “Finjamos que seguimos juntos para que mi familia no esté más triste de lo que ya lo están”. Así que Tanisha deberá fingir que está con la persona a la que aún sigue queriendo.
Sin embargo, no todo sale como ella lo había planeado y ese viaje, que había hecho más por compromiso que por otra cosa, comenzará a ser algo que escapa de su control.
Lo que más me ha gustado ha sido ir descubriendo cómo era la relación entre Tanisha y Noel, una relación a distancia que terminó por culpa de él. Además, durante toda la novela hay un misterio en torno a Noel que me ha tenido muy enganchada.
Los capítulos son muy cortitos y muy ágiles de leer. Eso sí, algunas interacciones de Tanisha con sus amigas, o de los personajes en general, las he sentido muy intensas y filosóficas, aunque yo conozco gente así y tampoco se me ha hecho tan tedioso como podría parecer. Pero como digo, entretiene y engancha desde el principio, así que se lee en un suspiro.
El final me ha gustado porque me lo podía oler, pero no me lo esperaba. Me ha sorprendido y emocionado, a partes iguales.
En resumen, Si no te marchas es una historia muy ágil, emotiva y con un mensaje muy claro. Lleno de romance, recuerdos y primeras y últimas veces. Con un final que te deja el corazón blandito.
¿Lo habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario