Reseña: Melancolía - Núria Fernández Bermejo

10.3.20


Título: Melancolía
Autora: Núria Fernández Bermejo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 82
Precio: 5,00€
ISBN: 9781791586379
Ficha técnica
Comprar libro

Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural. Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas... Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en un mundo donde la locura y la música se fusionan en un solo ser.



Este libro me llegó gracias a la autora. Muchas gracias, Núria, por dejar que te lea. Ojalá leer más de ti en un futuro porque me ha encantado esta experiencia.

Melancolía cuenta la historia de Daniel, un escritor que decide irse a un pueblo remoto para intentar inspirarse y, así, escribir un libro.

Sin embargo, por las noches, una extraña melodía, procedente de la casa abandonada de enfrente, se cuela por su ventana. Dan, decidirá investigar quién vivía ahí, por qué escucha esa canción que lo embelesa todas las noches y si la leyenda del pianista que su casera le ha contado, la señora Smith, es real o no.

Los capítulos son cortos, normal al ser un relato, no llegan a las cuatro páginas. Están cargados de misterio y de tensión. A su vez, he de decir que soy muy cagada y que algunas escenas me daban un poco de mal rollo, por lo tántrico que es todo.

Lo que más me ha gustado ha sido exactamente eso, ese sentimiento de miedo y de ganas de saber más que, a pesar de tener menos de noventa páginas, transmite. Además, me ha gustado Daniel y su complejo de Sherlock Holmes.

El final me ha gustado mucho. Sobre todo, el descubrir de dónde procede Melancolía, así como su historia. Además, me ha dejado una sensación muy buena al acabar de leerlo.

En resumen, Melancolía es un relato corto lleno de emociones, misterio y tensión. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final perfecto para esta historia.





¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido el último relato que habéis leído?

15 comentarios:

  1. Hola ❤️ pues con lo que has contado me ha llamado la atención y si no es muy largo mejor jaja le echaré un ojo. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me intriga pero que a la vez no me llama del todo porque creo que no es de mi estilo. Además que no suelo conectar bien con los relatos cortos. De todas maneras no se si le daré una oportunidad para ver qué tal. Me alegro que te haya gustado. Un beso de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocíamos este relato, de todas maneras, no somos muy de relatos así que por esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que en su día me dio por leer muchos libros de relatos y me encantaban así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído un libro con toques paranormales y la verdad que me encantó así que no tengo dudas que este que enseñas seguro que me podría gustar, le echaré un ojo y lo leeré en algún momento seguro. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece muy interesante, a mí es que todo lo que tenga algo de misterio me llama siempre, pero que sea corto me echa para atrás, porque soy de libros largos, muy largos.
    Me alegro de que te haya gustado, eso sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    no soy nada de leer relatos cortos aunque es genial que a pesar de tener tan pocas páginas te haya hecho sentir tanto. gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No lo conocía pero la verdad es que suena muy interesante así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues no conocía el libro, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    no conocia este libro. De todas formas le echaré un ojo a ver, gracias por la recomendacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro no me atrae y menos después de que sea un relato pero me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Seamos sinceras, con 82 páginas no es que pueda tener lo que se dice capítulos demasiado largos ¿no? xD
    Pero pasando de largo eso, no sé si este libro es para mí ya que sabiendo de sobra como sabes lo cagada que soy, seguramente no dormiría en toda la noche :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola, algo que me gusta de tu blog es que con pocas palabras logras atraparme e interesarme en leer algunos libros, este parece una historia muy diferente que ojala pueda leerlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola! ☀️

    Acabo de apuntarme el libro para leer. Tiene algo que me atrae, me pongo en la piel del chico y yo también quiero saber qué hay en la casa que emite música. Me atrae muchísimo!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar