Reseña: Ángel de sangre - Marisa M. R.

19.6.18


Título: Ángel de sangre
Autora: Marisa M. R.
Editorial: Caligrama
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 442
Precio: 16,62€
ISBN: 9788417234836
Ficha técnica
Comprar libro
Laius es un joven vampiro criado entre las sombras por un inmortal poco dado a la conversación, pero muy recto en cuanto a las normas que rigen su mundo. Las ansias por descubrir sus orígenes harán que se vea envuelto en medio de su propia moralidad, traiciones, miedos y descubrimientos insospechados. Todo ello mientras una inminente guerra parece estar a punto de estallar y con ella la posibilidad de acabar con toda su especie; aunque ese hecho no es lo único que le preocupa. Hay una joven humana que está empezando a hacerle cuestionarse toda su existencia y no sabe hasta qué punto puede confiar en ella. Sus alocados y recientes amigos le ayudarán a enfrentarse a sí mismo y serán un pilar fundamental para poder superar lo que está a punto de ocurrir.

Este libro lo he leído gracias a su autora, Marisa. Muchas gracias por enviarme el ebook. Como ya te he dicho, ha llegado en el momento adecuado de mi vida. Además, he tenido la suerte de ir comentando, y teorizando, después de cada capítulo contigo y eso ha sido una pasada.

Ángel de sangre cuenta la historia de Laius, un chico que cuando su madre estaba embarazada de él, la convirtieron en vampiro y, por consecuencia, él nació siendo un vampiro sin sensibilidad a la luz, ya que es mitad humano.

Después de que sus padres se suicidasen, Zen, el vampiro que convirtió a su madre y un antisocial, se debe hacer cargo de Laius. Éste le ha inculcado al chico que los humanos son malos y que los sentimientos te hacen débil. Por ello, durante todo el libro, el protagonista estará en una lucha interna sobre entender, aceptar y tener sentimientos. Porque todo el mundo los tiene, sólo que, algunos, los esconden.

Zen no permite que Laius salga a cazar, hasta el inicio del libro. Cuando Laius ve una presa, una humana, en el cementerio, y está apunto de ir a por ella, Zen lo despista y la pierde de vista. Sin embargo, el destino hará que la vuelva a encontrar.

Noël es una chica huérfana, que acude todas las tardes a la biblioteca. Se reúne con sus amigos para hablar y teorizar sobre ciertos temas, como vampiros.

No voy a soltar spoilers por eso diré lo típico de: Después de unos sucesos, Laius, junto con la ayuda de otros dos vampiros, Trébol y Samir, empezarán a investigar el interés de Noël hacia los vampiros.

Después de que los vampiros se vieran amenazados por algo que creían extintos, no os lo voy a decir, deberán de reunirse en la antigua ciudad y prepararse para combatir. Allí, se descubrirá la verdadera historia y cómo se creó ese ser sobrenatural.

Pues que eres como eres y ya está. ¿Qué importa a quién te parezcas o dejes de parecerte?

Ahora me gustaría hablar de los personajes, Drasha es una de las pocas vampiras descendientes de los originales. Ella tiene más poder y puede hacer cosas que otros vampiros no pueden, como ver la luz del sol sin ser medio humana. Ella es una gran amiga de Zen y, juntos, intentarán ayudar a los de su especie ante la amenaza.

Trébol y Samir son mejores amigos desde siempre. Ambos se comportan de una manera que Laius no comprende, la amistad y el amor hacia otro son sentimientos, algo que Zen le enseñó a odiar. Otro sentimiento que no conoce es el amor, pues hay de muchos tipos, y, por ello, cuando empieza a sentir una pequeña atracción hacia el aroma de Noël, no comprende qué es.

Ángel de sangre es la primera parte de una trilogía, haciendo que sea introductorio y nos explique muchos detalles sobre cómo es ese mundo. Lo cual va muy bien para meterse en la historia. Los capítulos son de unas 50 páginas, pero se pasan volando. Para mí, fue una lectura ágil, divertida y muy buena.

En mi opinión, este libro llegó en mi vida en el momento adecuado, haciendo que me volviese a enganchar a leer más por las noches. Nunca había leído nada sobre vampiros, ni el mundo sobrenatural, y me pareció muy interesante la manera en la que lo explica todo.

En resumen, Ángel de sangre es un libro introductorio, con capítulos entretenidos y que harán que quieras leer más. Trata el tema de la amistad y el amor, en todas sus formas. Y con un final que deja con ganas de continuar leyendo.


¿Vosotros habéis leído Ángel de sangre?
¿Os gustan las historias de este estilo?

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pasamelo porfis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace, lo tienes en Ebook y en Físico. ¡Tú eliges!
      https://www.amazon.es/%C3%81ngel-sangre-Marisa-M-R-ebook/dp/B079ZLGKW2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529423986&sr=8-1&keywords=%C3%A1ngel+de+sangre+marisa+mr

      Eliminar
  2. Holaa
    Yo me leí hace poco Los espejos de Whitney Rose y me encantó. Tengo muy pendiente este libro^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Me alegro de haber pasado esos momentos comentando el libro contigo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que puedas disfrutar aún más de la segunda parte. ¡Mil gracias! 😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a tí por la oportunidad! Ya sabes, una de mis mejores lecturas del año y con muchísimas ganas del segundo.
      ¡¡Muchas gracias a tí!!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Me alegro de haber pasado esos momentos comentando el libro contigo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que puedas disfrutar aún más de la segunda parte. ¡Mil gracias! 😍❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Guau, puntuación máxima, me alegro que te haga gustado :) A mí la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues no conocía el libro pero la historia está curiosa y me llama la atención, así que me lo apunto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer este libro y coincido contigo en muchas de las cosas positivas que dices, aunque también le he visto algún punto negativo. Aún así seguiré con la saga porque sí que consiguió crearme curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar