Reseña: La luna sobre el Soho - Ben Aaronovitch

4.9.18


Título: La luna sobre el Soho
Saga: Peter Grant #2
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 328
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416224470
Ficha técnica
Comprar libro
Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.


Este libro me llegó de parte de Oz, mi primera colaboración con ellos. Cuando leí que el escritor forma parte de la serie Doctor Who, me encantó y me pareció super interesante que alguien que está en una serie como esa, se convierta en escritor y junte dos géneros que me gustan, la fantasía y la novela negra. Gracias a la editorial por colaborar conmigo. La luna sobre el Soho es la segunda parte de la saga Peter Grant. Cuando lo pedí, pensaba que sería como los libros de Agatha Christie, y su saga Poirot, pero no. Así que ha habido datos y explicaciones que no he llegado a comprender.

La luna sobre el Soho sigue la vida de Peter Grant un detective, y aprendiz de mago, en la investigación, con la ayuda de su instructor de magia, Nightingale, de la muerte de varios músicos de jazz. Lo que no sabe que la magia será importante y relevante en el caso.

Además, la manera en la que se resuelve el caso me ha parecido horrible, pero porque es muy triste y no me esperaba esa resolución del caso para nada.

La música, como los crímenes, nunca duerme.

A pesar de las 328 páginas, se lee rápido. Cada capítulo, que son un poco largos, deja con ganas de leer el siguiente.

El libro mantiene la intriga, contiene escenas mágicas y algunos toques de humor, la combinación perfecta para tener al lector enganchado y que no quiera dejar de leer.

En resumen, La luna sobre el Soho es un libro que junta investigación, intriga, misterio, vampiros y magia en un caso impredecible. Con un final que me gustó e impredecible.


¿Vosotros habéis leído La luna sobre el Soho?

Muchas gracias a la editorial Oz por el ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo tampoco sabía que era segunda parte, pero lo tendré en cuenta, porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar