Reseña: Milagros en Bicho Raro - Maggie Stiefvater

13.11.18


Título: Milagros en Bicho Raro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 312
Precio: 14,19€
ISBN: 9788491079750
Ficha técnica
Comprar libro
Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo".

Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...


La historia de cómo me llegó este libro es uno de los mejores momentos que me he vivido. Un día, llamó el cartero y me entregó un sobre, al abrirlo, había una rosa negra. Muy extrañada, empecé a teorizar y no di con la solución. Unos días más tarde, vuelve a sonar el timbre. El repartidor me da una caja enorme y yo alucinando. Total, dentro había: frascos de arena, de lágrimas de Marisita, plumas de búho, un búho de llavero (sí, como el logo del blog) y este libro. Es la primera vez que una editorial cuenta conmigo para la promoción de un libro y estoy súper emocionada y encantada de la vida de que esto haya pasado. Muchísimas gracias SM por hacerme esta sorpresa.

Milagros en Bicho Raro cuenta la historia de la familia Soria. Ellos son una familia con un don especial: conceder milagros y, así, poder ayudar a la gente. Esto sólo tiene un inconveniente: No pueden hablar, o tocar, a la persona que quiere el milagro.

Los milagros están divididos en dos partes: el primero es el que más rápido pasa, el segundo es más complicado y, mientras la persona, el peregrino, está a la espera de que éste llegue, se queda a vivir en Bicho Raro.

Por bajo que suene una voz, sigue siendo una voz.

En este libro conoceremos a los 3 primos Soria, Daniel, un Soria que incumplirá una norma: No te enamores de una peregrina, Beatriz, una manitas y Joaquín, el más pequeño, su sueño es ser locutor de radio y, con la ayuda de sus otros dos primos, construirá una estación de radio clandestina.

Milagros en Bicho Raro me gustó por lo novedoso, y fresco, que es. Es la primera vez que leo un libro de Maggie Stiefvater y este mundo me ha fascinado. Además, lo leí súper rápido, de una sentada en 3 horas.

El personaje que más me ha sorprendido por su evolución ha sido Marisita, una peregrina a la que siempre le persigue una nube y la lluvia.

En conclusión, Milagros en Bicho Raro es un libro entretenido, rápido de leer. Lleno de fantasía, milagros y amor. Con un final perfecto para terminar esta historia, demostrando la fuerza del amor.




¿Vosotros habéis leído Milagros en Bicho Raro?
¿Qué libro me recomendáis que sea misterio del bueno?

2 comentarios:

  1. Ayyy!! Felicidades por la colaboración, ha tenido que ser súper emocionante!!!
    Me llama tantísimo este libro, estoy obsesionada por leérmelo. Me ha gustado tu opinión y era lo que me hacía falta para motivarme a comprarlo. Ya te diré qué me ha parecido <3
    Un beso bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡QUé guay lo de la promoción! A mí también me hubiese dado un mini infarto... Leí a Maggie Sieftvater por primera vez hace tiempo con la trilogía de 'Temblor' y la verdad es que me encantó cómo desarrolló el mundo. Me gustaría leerla otra vez pero de momento prefiero centrarme en conocer autores nuevos y en leer algunos libros de mi lista de pendientes.

    ¡Leer más de 300 páginas en una sentada de 3 horas! Wow, me alegra que haya sido tan adictivo y que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar