Reseña: Un invitado inesperado - Shari Lapena

16.2.19


Título: Un invitado inesperado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 368
Precio: 18,90€
ISBN: 9788491293293
Ficha técnica
Comprar libro
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

 Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Cuando supe de la publicación de este libro, supe que quería leerlo. Acababa de leer Un extraño en casa y quería comprobar si Shari Lapena se iba a convertir en una de mis autoras preferidas. Muchísimas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar. Este libro tiene cierta semejanza a Diez negritos de Agatha Christie, el primero que leí de ella, pero no tiene nada que ver.

Un invitado inesperado cuenta la historia de doce personas, diez huéspedes, que van a pasar el fin de semana al hotel rústico Mitchell's Inn, del dueño del hotel y su hijo. Todo comienza cuando una persona, que no diré el nombre para no hacer spoilers, aparece muerta al final de las escaleras.

Uno de los huéspedes, David, es abogado defensor de criminales, así que conoce a la perfección el procedimiento y decide que no muevan el cadáver. Sin embargo, después de echar una ojeada al cuerpo, descubre que tiene un golpe en la cabeza y que no ha sido un accidente como parecía.

Esa misma noche, una tormenta de nieve los ha dejado incomunicados, sin cobertura, sin internet, sin luz... Por ello, es imposible avisar a las autoridades de que hay un cadáver y hay un asesino en ese hotel.

A medida que avanza la historia, vamos descubriendo que todos guardan secretos y que nadie tendría motivos para matar a ninguno de los presentes. No obstante, la víctima de la escalera no es la primera, pues los cadáveres siguen apareciendo y cada vez son menos los protagonistas.

—No puedo obligaros a creerme. Os he contado la verdad, pero he aprendido que la gente cree lo que quiere creer. No puedo hacer nada al respecto.

Los capítulos no son muy largos, unas cinco páginas, pero son adictivos y llenos de tensión. Esa mítica frase de “un capítulo más y dejo de leer” será imposible con este libro. A cada capítulo quería saber más sobre los sospechosos del Mitchell’s Inn.

El final me ha dejado un poco desconcertada. Yo tenía una teoría muy viable, pero no fue lo que pasó y me encantó no verlo venir. Porque, hasta en el final, nada es lo que parece ser.

Es el segundo libro que leo de esta autora, Shari Lapena, y, si sigue sacando libros como los que he leído, se va a terminar convirtiendo en una de mis escritoras favoritas.

En resumen, Un invitado inesperado está lleno de tensión, misterio y que te llenará la cabeza de teorías que, casi al cien por cien, fallarás. Dónde todos tienen un secreto que ocultar. Con un final sorprendente, que no lo verás venir.


¿Habéis leído algún libro de Shari Lapena?
¿Qué os parecen los libros con la temática de Diez negritos?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que cuentas me recuerda más a "La ratonera" de Agatha Christie.
    No pinta mal, me gustan los finales inexperados en este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro me ha llamado la atención y después de leer tu reseña mas.
    En cuanto pueda lo leere, ya que estoy en la búsqueda de libros diferentes.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este genero no me llama mucho, gracias por la reseña aver si me animo😘😘♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Socorro necesito este libro. Sabes que me encanta este género y que me muero por leer a Shari

    ResponderEliminar
  5. Nunca leí de este autor 😱 pero la historia parece interesante.
    Muy buena reseña! Nos leemos,besos ❤

    ResponderEliminar
  6. Ha llamado mi atención,aún no leo Diez negritos pero le tengo muchísimas ganas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que creo que estoy bastante desactualizada de estos libros jeje, no lo conocía pero me parece súper interesante y le daré una oportunidad lo más pronto posible♥
    Me ha encantado la reseña, gracias por mostrarme este libro<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Si que tiene una trama interesante! Creo que es una buena opción para alguien que comienza a leer más de este género, como yo xD jajaja Me lo anoto que si se me hizo super atrapante, quiero un libro que me haga morder las uñar por saber que pasará jajaja
    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  9. Wowowow, la sinopsis suena increíble, este tipo de misterio me encanta. Muy buena sinopsis!

    ResponderEliminar
  10. Holi!!!

    LO VOY A METER EN LA LISTA DE LIBROS PENDIENTES DE CABEZA PORQUE ME HA ENCANTADO TODO LO QUE HAS DICHO

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar