Reseña: Por tu sangre - Diana Buitrago

2.4.19


Título: Por tu sangre
Trilogía Canción de vampiro #1
Autora: Diana Buitrago
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 292
Precio: 8,84€
ISBN: 9781726839648
Ficha técnica
Comprar libro
La oscuridad de la noche alberga secretos que Estel no ha conocido jamás. Tras la precipitada muerte de sus padres decide cambiar de rumbo. Mudarse a un lugar pequeño y apartado para alejarse del dolor, la conducirá a descubrir un mundo oscuro y siniestro, lleno de criaturas peligrosas y cautivadoras. La paz que anhela se verá truncada por una persecución sin tregua y la lucha por su vida. Encontrará el amor en el momento más inesperado y descubrirá viejos secretos personales que la harán dudar sobre sí misma. Aceptar el destino o rebelarse contra él. "Por tu sangre" es la primera parte de la saga Canción de Vampiro, un viaje a lo desconocido y a la profundidad del alma, donde sólo los más fuertes sobreviven y la sangre mancha el principio y el fin de nuestra historia.


Este libro llegó a mí gracias a su autora. Diana, muchas gracias por dejarme leer esta maravillosa historia. Gracias por darme la oportunidad de enamorarme de Estel y Anthony. Por tu sangre es la primera parte de una trilogía, así que, estaré atenta a cuando salga la continuación, porque quiero seguir leyendo a Diana sin duda alguna. Como curiosidad, diré que este libro me duró menos de 12h seguidas. Sí, lo comencé a las 12 de la mañana y terminé a las 19 de la tarde. Le tenía tantas ganas, que hice un maratón de este libro.

Por tu sangre cuenta la historia de Estel, una chica de dieciocho años que, después de que sus padres murieran en un accidente de coche, se muda al pueblo de su mejor amiga, Patty.

Una noche, cuando Estel estaba dando una vuelta por la noche, aparece un hombre que parece querer matarla, mordiéndola. En eso que aparece un misterioso chico que la salvará de este ataque. Sin embargo, otra noche volveré a pasar lo mismo, pero esta vez terminará herida, dando comienzo a un caos en la vida de Estel en el que descubrirá que ese chico misterioso, Anthony, es un vampiro, y todo su mundo cambiará para siempre.

Tras una serie de eventos (que no diré para evitar hacer spoilers), Estel conocerá a los más allegados de Anthony, quienes tendrán gran importancia en la historia, sobre todo al final del libro; Uri, Lena, Arthur o Anastasia son algunos de ellos.


Al final, resulta que no toda oscuridad es muerte, ni toda luz es vida. Hay muchas luces y sombras y nuestro cometido es bailar entre ellas.

Los capítulos no son muy largos. Los hay de diez, veinte y treinta páginas, pero son tan adictivos y ágiles de leer que se pasan volando. Es la combinación perfecta para crear una historia atrapante.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido conocer más sobre este mundo y los vampiros, ya que es el tercer libro de esta temática que leo y me sigo sorprendiendo. También me ha gustado conocer los pensamientos de Estel, que viene genial para saber qué le pasa por la cabeza en las situaciones más cruciales.

El final ha sido completamente sorprendente. No me esperaba esos tres últimos acontecimientos de las últimas veinte páginas... Qué ganas de leer la segunda parte.

En resumen, Por tu sangre es una novela ágil y adictiva. Llena de valores, vampiros y aventuras. Con un final sorprendente y que deja al lector con las ganas de leer la segunda parte.


¿Habéis leído algún libro sobre vampiros?
¿Habéis leído este libro?

12 comentarios:

  1. Hola, todo lo relacionado con vampiros me encanta, no sabia sobre este muchas gracias por mostrarlo seguro que se leer muy rápido, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno... si hay vampiros a mi ya me llama la atención, así que me lo apunto sin dudarlo vaya jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece un libro que me vaya a gustar
    Un saludo😍

    ResponderEliminar
  4. Ais qué puedo decir... ¡Muchas gracias! Espero que os guste. Adoro los vampiros desde siempre. Para escribir esta historia me inspiré en la serie de libros de Sookie Stackhouse(también llamada True Blood) de Charlaine Harris y la maravillosa saga Lazos de Sangre de Amanda Hocking. Por Tu Sangre nació de los sueños que tuve durante las interminables noches en las que la fibromialgia me amargaba la vida. Escribir es un bálsamo maravilloso y leer una experiencia inolvidable. ¡Gracias por la oportunidad!
    -Diana Buitrago-

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de vampiros, pero este como es cortito no me importaría leerlo. Los conocería más y encima me iniciaría con los colmillos :)
    Tomo nota.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me suena pero nose de que. Tiene una buena sinopsis y en tu reseña puede ver qué te ha gustado y estaría bien. Pero tiene segunda parte y por el momento ahora no entra en mis prioridades libros con segundas partes al menos por unos meses. Así que este libro no creo que lo lea hasta que pases unos meses y tenga los dos libros juntos.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me tengo que leer este libro si o si, sin duda adoro las historias de vampiros y siempre las disfruto un montón, además lo que cuentas de esta me he gustado, el hecho de que no hayas podido dejar de leer en todo el día es un plus ya que ahora que apenas dispongo de tiempo por el trabajo busco libros que me enganchen totalmente y por lo que cuentas con este se que me pasará, me lo llevo mas que apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Hace tiempo que no leo nada de vampiros , pero viendo tu reseña creo le voy a poner fácil remedio jeje.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como para leertelo de una sentada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que hype me acabas de crear con los vampiros y esta reseña, porque me muero de ganas de leer algo de vampiros. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  10. Holaa !!!Hace bastante que no leo sobre vampiros y este parece super interesante , me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gusta mucho leer acerca de criaturas fantásticas y personalmente los Vampiros siempre han sido los que más me han gustado así que esta muy cool poder conocer más libros con esta temáticas, probablemente le de la oportunidad y espero que también tu hayas podido continuar la trilogía.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. La continuación se hará esperar mucho? Me lo he leido y me he quedado en ascuas...

    ResponderEliminar