Reseña: El don de la salamandra - Laura Collado

15.11.19


Título: El don de la salamandra
Autora: Laura Collado
Editorial: Ediciones Arcanas
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 664
Precio: 17,95€
ISBN: 9788494955877
Ficha técnica
Comprar libro

¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?

Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.

Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.

Este libro llegó a mis manos gracias a Ediciones Arcanas. Cuando vi que trataba de vampiros y hechiceros, supe que debía leerlo. ¡Qué gran acierto!

El don de la salamandra cuenta la historia de Emma, una chica que tiene dos trabajos para poder sobrevivir, un novio, Lluís, policía, y una compañera de piso, Nora, mejor amiga de hace muchos años.

Su vida podría rozar lo aburrido, y lo normal y corriente, pero, un día todo se desmorona: la despiden de su primer trabajo, siente que está siendo perseguida, la roban, la intentan secuestrar, la despiden del segundo trabajo... En definitiva, su vida se va a pique y, para colmo, ha comenzado a desmayarse sin motivo aparente y a tener unos sueños muy extraños.

Debido a estos sueños, comienza a indagar sobre qué significan. A la par, le pide a su novio Lluís que investigue sobre quién quiere poder secuestrarla, haciendo que este se juegue su puesto en la policía. Y es gracias a lo que desencadena estos acontecimientos que descubre que la vida no es tan simple como la conoce y que hay algo superior a ella. Por ello, debe emprender un viaje para encontrar las respuestas que busca.

Enamorarse es perder la cabeza, volverse loco, quitarse las ataduras y, muchas veces, comprometerse.

Los capítulos están entre las diez y treinta páginas. Sin embargo, se hace una lectura ágil y amena, haciendo que se pierda la noción del tiempo. Los capítulos alternan el presente con las visiones de Emma, y este hecho hace que sea más adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido Emma y lo perdida que ha estado durante toda la novela. Esa sensación de no saber qué está haciendo ni qué es, transmite al lector ese sentimiento de no saber qué le va a deparar la lectura.

El final es una pasada. Me ha encantado la manera en la que se ha enlazado la mayoría de incógnitas. Aunque esperaba ciertas cosas, como el pasado del vecino de Emma, me ha sorprendido muchas otras. Me ha mantenido en tensión y enganchada que, hasta que no lo he terminado, no he podido parar de leer.

En resumen, El don de la salamandra es una novela amena, a pesar de su extensión, llena de tensión y descubrimientos. Con capítulos adictivos. Con un final que resuelve varias incógnitas, pero que deja algunas abiertas para dar paso a una posible continuación.





¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los libros de vampiros?


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encanta el mundo de los vampiros, y este libro es de los que nos leeríamos lleno de misterios que descubrir además de los vampiros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Wow, por lo que escribes el libro pinta muy interesante. Tengo que buscarlo para leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La sinopsis tiene muy buena pinta pero después de como hablas del libro en la reseña me has creado muchisimo hype, ademas el tema vampiros me llama muchisimo. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas no es de mi gusto,pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto en mis pendientes ya que me encantan este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hi there!

    No lo conocía, pero me lo apunto porque me encantan los vampiros 😊😊
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía este libro, y aunque por la portada lo hubiera descartado, al leer tu reseña ha despertado mi curiosidad ya que pinta muy bien con esa trama de misterio. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola,hola!^^
    No conocía este libro, pero gracias a tu reseña va directo a mí lista de deseos, jejeje. Me llama mucho la atención y la verdad es que adoro a los vampiros y si encima hay magia de por medio... Wooow!! Me ha encantado! Muchas gracias por tu reseña! Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues este libro no lo conocía. Pero tu reseña me ha gustado muchísimo. Me ha gustado eso que cuentas de que el final es como abierto a una continuación y que los capítulos no sean largos , hace que me llame más aún leerlo. Me gustan las lecturas así. Muchas gracias por tu opinión.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan los libros que nos muestran historias que esconden secretos, y cuando acompañamos a los protagonistas a resolverlos y estamos tan perdidos como ellos, más aún. Me lo apunto, que me ha llamado mucho la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Que si me gustan, me encantan los vampiros (me encanta Drácula es uno de mis libros de cabecera), lo miraré gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Fans de los libros de vampiros ha sido todo un descubrimiento ver este libro , y lo apunto sin duda☺️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    no conocia este libro, pero la verdad es que en estos momentos no me llama nada la atencion.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Si hay hechizeras posiblemente me animaré con esta novela 😅 gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan los libros que tratan sobre vampiros y hechiceras! Este tiene muy buena pinta y ademas une a los dos!
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo el último y único libro que he leído de vampiros es crepúsculo así que creo que con eso te lo digo todo jajaja No descarto leer más, pero por ahora creo que no me lanzo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocia el libro pero tiene muy buena pinta!
    Boy a echarle un vistazo porque relamente tiene un argumento que me atrae
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    A este libro le tengo echado el ojo, y por lo que cuentas veo que es un libro que voy a disfrutar mucho, así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    No conocía la historia pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto sin dudar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar