Reseña: Profetas en la nube - Pedro D. Verdugo

14.11.19


Título: Profetas en la nube
Autor: Pedro D. Verdugo
Editorial: Héroes de papel
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 344
Precio: 18,00€
ISBN: 9788417649043
Ficha técnica
Comprar libro

David de la Red, más conocido como Alteregox, es youtuber e influencer. Con veinticuatro años de edad, cinco de carrera y diez millones de seguidores, se ha consolidado como uno de los líderes mundiales del sector gracias a su destreza con los videojuegos, pero también a su afilada lengua, que no deja títere con cabeza en cualquiera de sus intervenciones.

Polémico, rico y famoso, la vida parece sonreírle, aunque el suyo no sea un caso aislado. El advenimiento de internet y de las redes sociales ha democratizado el acceso y la distribución de dos bienes altamente valorados en la sociedad hiperconectada del siglo XXI: la información y la credibilidad. Y él va sobrado de ambas.

No obstante, su buena estrella puede estar a punto de apagarse. Una tarde de verano, mientras emite en directo, un par de encapuchados irrumpen en su estudio, le propinan una paliza y acaban degollándole, mientras la cámara graba y comparte el macabro espectáculo por todo el planeta.

Aunque en la época de la posverdad quizás no sea recomendable fiarse de las apariencias: al llegar al lugar, la policía no encuentra rastro alguno de Alteregox, ni vivo ni muerto. Tampoco sangre o señales de violencia. La búsqueda de David de la Red llevará al equipo del veterano sargento Héctor Gálvez por caminos insospechados, sobre todo a partir de que varias personas relacionadas con el youtuber aparezcan asesinadas y víctimas de horribles mutilaciones en el transcurso de las siguientes semanas.

Este libro me llegó de parte de la editorial Héroes de papel. Muchas gracias por la oportunidad de leer este caso tan actual e interesante. Me ha mantenido en vela desde la página uno.

Profetas en la nube cuenta la historia de Héctor Gálvez, un mosso d’esquadra de la policía de Cataluña, que investiga el asesinato emitido en directo del youtuber de moda, uno de los más grandes de España, Alteregox, David de la Red.

El caso es extraño nada más comienza: Alteregox emite en directo para contar un secreto y destapar algo, cuando una persona encapuchada aparece por detrás y comienza a batallar con él. Alteregox está a punto de defenderse cuando aparece otro individuo y le raja la garganta. Al ser emitido en directo, los espectadores, y familiares, llaman a la policía inmediatamente. Sin embargo, cuando llegan a la escena del crimen, no hay ni cadáver, ni signos de lucha, por lo tanto ¿dónde está Alteregox y qué le ha pasado?

Pues para descubrirlo llaman a una as de la tecnología, también policía, Laura Nagano. Su visita revoluciona la comisaría, dado que es la que más sabe sobre Dark Web, Deep Web y, un mito entre los hackers, La mazmorra.

Con la testurudez de Héctor y los conocimientos de Laura, ambos formarán un equipo perfecto para descubrir qué le ha pasado al youtuber. Sin embargo, mientras lo investigan, algunos amigos del desaparecido comienzan a ser asesinados.

Sé, por experiencia, que la mayoría de las veces no se puede evitar que sea el corazón el que decida, a sabiendas de que va a acabar roto.

Los capítulos son de unas quince páginas y ágiles de leer. Narrados por Héctor, en su mayoría, y por un narrador externo cuando se trata de la historia de otros personajes. La temática junta varios elementos para hacerla adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de policías, youtubers y dark web. Desde siempre soy seguidora de las series, y novelas, que hablan de la informática, sobre todo el tema hackers, además uno de mis géneros favoritos, desde siempre, es la policíaca.

El final me ha parecido sublime. No me esperaba, para nada la resolución del caso. Porque sí que puedes llegar a pensar, y adivinar, el motivo por el cual está sucediendo todo, pero, ni de broma adivinas la manera en la que acabará todo.

En resumen, Profetas en la nube es una novela que trata temas actuales, con una combinación de suspense y acción. Con capítulos adictivos. Con un final a la altura del caso.







¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído sobre hackers?


18 comentarios:

  1. Que pintaza, me ha picado la curiosidad por saber más

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una manera original de presentar muchas de los temas actuales. Tiene muy buena pinta, nos lo apuntamos para leerlo próximamente. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no es de mi gusto, pero gracias por la recomendación, saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro ni me sonaba pero leyendo la sinopsis no me ha llamado nada la atención, las policiacas no me llaman mucho la verdad.
    Pero me alegra ver que lo te haya gustado esta novela.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que tiene buena pinta por todo el tema de suspense y todo eso y me ha llamado la atención, pero me echa para atrás todo lo de la informatica y eso porque no es algo que me llame especialmente. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No conocía este libro y a pesar de lo que has contado que tiene buena pinta no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención así que queda apuntado en mi lista de pendientes. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! ^^

    La verdad es que no conocía este libro, pero me parece de lo más interesante, además como dices, trata temas de actualidad. Me lo apunto, espero leerlo pronto y darte mi opinión sobre él, jejeje. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues este libro no lo conocía , pero después de leer tu reseña la verdad que me ha llamado mucho la atención. Lo que más me ha gustado es que dices que es adictivo y que el final no es nada predecible. Eso ya es suficiente para que quiera leerlo.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la editorial, pero me ha llamado mucho la atención porque me encantan los thrillers, sobre todo si al final nada es como esperas. Así que apuntado queda.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que conste que voy a tener que dejar de leerte, me creas mucha necesidad de libros nuevos jeje, muy buena trama que desconocia. Anotadisimo queda. un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro, de hecho ni me sonaba el youtuber pero leyendo la sinopsis no me ha llamado nada la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo del asesinato en directo suena interesante, le echaré un vistazo. Gracias por la reseña!.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hasta ahora no he leído ningún libro sobre hackers, sí sobre redes sociales pero no específicamente sobre ellos y la verdad que me llama la atención, además que son temas súper actuales.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    No conocía esta editorial la verdad, pero después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este libro *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no conocia el libro pero lo voy a dejar pasar. Tengo demasiados pendientes. Pero no descarto leerlo.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    María de book thiief

    ResponderEliminar
  17. Hi there!

    No lo conocía pero muchas gracias por compartirlo. Me lo guardo para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    A priori no me llama mucho la atención, pero siempre es bueno saber de libros nuevos y este no lo conocía.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar