Reseña: Nací princesa - Regina Roman

12.11.19


Título: Nací princesa
Autora: Regina Roman
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 17,00€
ISBN: 9788416327744
Ficha técnica
Comprar libro

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.

¿Es cierto que el amor todo lo puede?

Este libro me llegó de mano de Titania, a la que agradezco enormemente la oportunidad de conocer esta historia. Quizá no ha sido 100% lo que esperaba, pero he disfrutado y eso es lo importante.

Nací princesa cuenta la historia de Marta, una chica de veintiocho un tanto borde y amargada, que, durante su juventud, dejó su carrera para poder cuidar a su padre enfermo, hasta su muerte.

En la actualidad, Marta trabaja en el despacho de abogados de su hermana mayor, Silvia, y el novio de esta, Luis, que no le cae muy bien. Gracias a esto, por fin, se puede independizar de la casa de su madre (que solo sabe menospreciar a su hija), en la que vivía junto con su hermana pequeña, Sandra, con la que tampoco se lleva muy bien.

Gracias a una fiesta a la que la lleva su mejor amiga, Joanna, se reencuentra con su ex novio de la juventud, el italiano Luca. Esto la llevará a tener sentimientos encontrados, y no cicatrizados. A su vez, conoce a Abel, del cual empieza a tener sentimientos.

Hay veces que no te das cuenta de la suerte que tienes, solo porque tarda un poco en llegar y te pilla distraída.

Los capítulos tienen una extensión de entre seis y quince páginas, son entretenidos. Alternando presente y pasado, aunque los del presente se hacen un poco aburridos y, en algunas partes, previsibles, mientras que los capítulos especializados en el pasado de Marta, junto con la relación de su padre, se hace ágil y adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido precisamente esa relación padre e hija. La Marta del pasado es mil veces mejor que la del presente. Con su padre es delicada, buena, amable y atenta. También me ha gustado conocer la historia de Marta y Luca. Como podéis ver, mi parte favorita del libro ha sido el pasado.

El final me pareció muy impredecible. Me explico porque en esta historia hay dos finales. El primer final, a unas cincuenta páginas, o así, es lo que más poco previsible que he leído en mucho tiempo. Me pareció una manera rebuscada de hacer que pasar un acontecimiento para desencadenar otro. En cuanto al segundo, pues me gustó, fue como cuando leía las partes del pasado.

En resumen, Nací princesa es una novela romántica, con toques dramáticos. Con capítulos cortos, pero intensos. Con un final que recuerda a todo lo que era.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído?


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé cuándo podré hacerlo porque parece que el paquete de la editorial se ha perdido, así que si no aparece ya intentaré hacerme con él, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué interesante, muchas gracias por la recomendación! El último que he leído fue consecuencias de un huracán

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo he visto bastante y al principio me llamaba la atención pero creo que al final lo voy a dejar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece muy interesante por lo que cuentas la parte del pasado de Marta. Conocemos este libro porque conocemos a la autora y estuvimos en la presentación a ver si tenemos tiempo para leerlo. Besitos. Nuri y Puri se Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque entra dentro de un género que me gusta mucho este libro en concreto no termina de llamarme la atención, no tengo claro que vaya a gustarme y tengo tanto pendiente que prefiero dejarlo pasar y centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía este libro,pero por lo que cuentas no pinta nada mal,me lo apunto a ver si le puedo dar una oportunidad más adelante 👏

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me llamó la atención desde que lo vi, por su sinopsis, pero luego he visto algunas reseñas que me han echado un poco para atrás por la gente suele opinar mas o menos como tú así que no se si lo leeré o no la verdad. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro! La verdad es que no me llama demasiado el libro así que voy a dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me has dejado flipando con lo de los dos finales, lo he leído como 5 veces y aún no se si lo he pillado... El libro no pinta mal, pero tengo demasiada lectura pendiente, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando vi en la prensa de Puck este libro me llamo muchísimo la atención. Me alegra saber que es romántico con toques dramáticos, justo lo que busco.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Desde que vi este libro me llamó mucho la atención y me parecía uno de los que con verlo ya sabia que me iba a gustar así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Holaaa ! Este libro me lo llevo apuntado si o si. Me ha llamado un montón la atención y eso de que no tenga un final predecible y que tenga dos ya es lo que mas me llama. Ahora quiero descubrirlo , además que la portada me parece también una preciosidad.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que he visto varias veces el libro por redes sociales y me llama mucho la atención, aunque no sea de mi género literario favorito, jejeje. Muchas gracias por tu reseña sobre él, espero animarme pronto a leerlo, de momento se queda en mi lista de deseos. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me resulta muy curioso eso de los dos finales, me pica la curiosidad saber a qué te refieres... Pero es que no es un libro con una historia que me llame especialmente, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que por lo que cuentas de el creo que me podria gustar, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que hasta que no baje un poco la lista lo agregaré nuevos

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leido nada que tenga dos o mas finales, tendré que mirar porque me has dejado con la intriga. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por la reseña. Me parece curioso que tiene dos finales, aunque lo que dices del primero me desanima un poco. No creo que lo lea 🙈
    Slawka de @donostiabookclub

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    me suelen gustar las historias románticas con su punto de drama así que esta supongo que la disfrutare.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Ya sabes que tengo bastante ganas de leer este libro así que acabaré haciéndolo tarde o temprano. Me da rabia que no te haya gustado tanto como esperabas :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hi there!

    No conocía el libro pero no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Muchas gracias por compartirlo de todas formas. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en hacerle un hueco porque me llama un montón la atención y además tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora. 
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me guste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Este libro me encanta demasiado, lo he visto en varios sitios y me lo quiero leer, claro. Espero de verdad poder leerlo pronto, me interesa mucho todo lo cuentas.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las Lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar