Reseña: Spells - Elia Giner

28.2.20


Título: Spells
Autora: Elia Giner
Editorial: Versátil ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 360
Precio: 16,90€
ISBN: 9788417451776
Ficha técnica
Comprar libro

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal. Pero… ¿Y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Más aún…. ¿Y si fueras una de ellas?

Este libro está en mi posesión gracias a la editorial Versátil. Tengo muy pendiente a Elia Giner y este libro es con el que la he descubierto. Me ha gustado mucho la experiencia y no tengo dudas en que repetiré pronto con Reflejos. Esta lectura ha sido una lectura conjunta, aunque me adelanté un poco, con Bea de @desireofbooks.

Spells cuenta la historia de Lucía, una chica de dieciséis años que vive en pleno Madrid. Debido a la muerte de su abuela Rosalía, debe ir a su pueblo, que está a las afueras, con su familia y ahí descubre que era una mujer muy querida, tanto que hay más asistentes que habitantes en el pueblo. Este hecho, llama la atención a Lu. Además, la frase de su epitafio es “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” y le resulta muy extraña.

Como van a vender la casa, debe ayudar a su madre a vaciar la casa. Así es como descubre en el desván algunos recuerdos de su abuela, como un camafeo que decide quedarse porque tiene las fotos de sus dos abuelos, y un papel que parece ser una receta para hacer un hechizo de amor.

Claro está, Lu no cree que tenga efecto, pero lo quiere intentar con su hermano, al que acaba de rechazar y humillar públicamente su crush de la vida. Pero hay un elemento de ese hechizo que debe tener en cuenta: debe haber luna llena. Así que, mientras espera a que eso pase, sigue viviendo su vida con toda la naturalidad del mundo y buscando la manera de conseguir los ingredientes que le faltan.

Ten en cuenta que todo pasa por algo. Cuando te sientas perdida, recuerda que todo tiene un sentido y un porqué, y fluye en sintonía con la naturaleza.

Los capítulos son cortos, de no más de cinco páginas, y son muy adictivos, así que, cuando menos te lo esperes, ya irás por la página 100, luego por la 200… Lu es muy natural, así que se hará muy fácil conectar con ella.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen Lu y Jess, su mejor amiga. A pesar de las diferencias notables, como que Jess es rica y vive en la zona apropiada, se llevan genial y Jess es muy espontánea.

El final me ha gustado. Sí es cierto que parece no dejar nada abierto, pero creo que una continuación vendría genial para poder conocer la vida actual de Lucía. Espero que la autora y la editorial anuncien una segunda parte pronto.

En resumen, Spells es una novela ágil, divertida, amena y original. Perfecta para leer en una tarde de invierno. Con capítulos adictivos y cortos. Con un final cerrado, pero al que le vendría genial una continuación.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido el último libro?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A nosotras nos gustó mucho cuando lo leímos y se nos pasó en nada, porque se lee muy rápido. Que bien que te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola ❤️
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo veo mucho por las redes y pica mi curiosidad, así que lo anoto. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro me ha gustado aunque no lo suficiente. Y sí, Lu y Jess también han sido personajes que me han gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro, lo que hace que cada vez tenga más ganas de leerlo. Su termina un poco abierto lo mejor es una continuación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Viviendo entre historias1 de marzo de 2020, 14:41

    Que buena puntuación le has puesto. He descubierto este libro hace muy poco y no sé si me lo leeré algún día pero cada vez que leo algo más sobre él me crea más curiosidad. ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    he visto mucho este libro por redes y aunque no es un genero que leo habitualmente me llama bastante

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    De esta autora solo he leído su libro 'Reflejos' y me gustó mucho, así que en cuanto pueda me pongo con este.
    Gracias por la recomendación y me alegro mucho que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo. Me encantan este tipo de historias para pasar el rato. A ver si me hago con el pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No paro de verlo por aquí y realmente me llama un montón la atención

    Y por la crítica que le das creo que merece la pena

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Como ya sabes era la primera vez que leía a la autora y me gustó bastante así que creo que prontito me voy a hacer con Reflejos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan nivelas sobre brujas y desde que lo he visto lo tengo muy claro: me lo tengo que comprar! Gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tema y que tenga final cerrado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, voy a ver si me la compro..
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Quiero leer este libro con todas mis ganas, os odio mucho a tí y a bea

    Besis, Jecca♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta novela la leí en Enero y lo disfrutes. De hecho fui a la club de lectura donde tuve la oportunidad de conocer a la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nunca he leído nada de esta autora, pero me llama la atención, parece que tiene un estilo fresco y original que me encantaría descubrir. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la recomendación, aunque las historias sobre brujas las tengo aborrecidas. Me alegro que te haya gustado!


    Saludos!

    ResponderEliminar