Reseña: Thornhill - Pam Smy

19.2.20


Título: Thornhill
Autora: Pam Smy
Editorial: Blackie Books
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 554
Precio: 22,90€
ISBN: 9788417552527
Ficha técnica
Comprar libro

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

Debo dar las gracias a la editorial, Blackie Books, por hacer posible que lea este libro. Cuando lo vi en su catálogo, supe que iba a ser especial y… ¡madre mía si lo fue! Qué historia más bonita.

Thornhill cuenta la historia de Mary, una niña que vive en el orfanato para chicas Thornhill en 1982, a través de entradas de su diario personal. Y, mientras, en ilustraciones, se cuenta la historia de Ella Clarke, la nueva residente de la casa que hay en frente del orfanato en 2017.

Mary es una niña que nunca dice nada, ni una sola palabra, a la que sus compañeras de orfanato la acosan, la marginan y la martirizan por las noches llamando a su puerta.

Ella es una niña que desde su ventana comienza a ver a una chica en la ventana de la casa de enfrente, el orfanato, y decide investigar por su cuenta. Comienza a ir al orfanato a arreglarle las muñecas que Mary le va dejando. De esta manera, nace una amistad extraña.

Quiero dejar que las lágrimas me surquen las mejillas y confesarle a alguien el miedo que pasé. Quiero que alguien entienda lo inútil que me siento.

Los capítulos son cortos, de unas dos o tres páginas, en caso del diario de Mary, y unas diez en el caso de las ilustraciones que cuentan la historia de Ella. Este hecho, que se intercala, hace que la lectura sea muy ágil y muy adictiva. Es una historia que se lee muy rápido y que engancha desde el minuto uno.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Mary. Y digo me gusta porque lo que quiero decir es que me ha dado mucha pena conocer su historia y su final.

El final me ha parecido increíble. No esperaba ese final para nada, aunque he de decir que me ha gustado mucho ver las ilustraciones finales, que dejan un final un tanto abierto, y leer las últimas páginas del diario, que me han sacado una sonrisa, por muy triste que fuese todo.

En resumen, Thornhill es una novela gráfica rápida de leer, que alterna los textos del diario de Mary con las ilustraciones de Ella. Con capítulos cortos y adictivos. Con un final que te deja con la sensación de desorientación al no saber cómo tomártelo exactamente.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído alguna novela gráfica?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que no leemos una novela gráfica y esta la hemos visto mucho en redes y nos gustaría leerla. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hacía tiempo que no veía este libro, por la portada no me habría fijado en él, pero me gusta lo que cuentas y que alterne la novela con las ilustraciones. Si consigo bajar la lista de pendientes es posible que le dé una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias21 de febrero de 2020, 13:41

    No conocía este libro pero madre mía que sinopsis y que trama. Creo que a mí esta historia me gustaría mucho aunque me diera también mucha pena.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama la atención desde hace bastante tiempo, quizás ya vaya siendo hora de leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que supe que este libro mezclaba novela y novela gráfica, me llamó mucho la atención, pero es que la historia también me llama un montón. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    Este libro me llama la atención desde hace bastante tiempo pero con la de novedades que sacan todavia no he podido ponerme con el

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola beiiiiia!!!
    me apunto la novela gráfica porque la verdad es que no suelo leer muchas y me gustaría empezar a hacer más lecturas así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola ❤️
    Tengo muchas ganas de leer este libro y con lo que cuentas más.
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De Blackie Books me compraría todo el catálogo 😅 este lo tengo en la lista. La portada me recuerda mucho El monstruo viene a verme, aunque veo que no tiene mucho que ver.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí este libro hace unos meses y me gustó un montón, tiene un final algo abrupto en mi opinión, pero la historia es necesaria y la sentí mucho. Me alegra que te haya gustado, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un par de meses y me llama la atención. Pienso que es una lectura muy buena para leerlo en Halloween jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiis!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo ya sabes que nunca he probado lo de las novelas gráficas así que a ver si me pongo con ellas en algún momento jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) la portada es súper llamativa, al igual que la sinopsis, y lo que cuentas más aún. Cuando te lo vi en instagram tenía claro que quería leerlo, ahora más aún ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Otro libro en mi grandes pendientes que me voy a morir sin leerlo al final, espero en estos meses poder leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Sabes este año me he propuesto salir un poco de mi zona de confort, y uno de mis pendientes es la novela gráfica, ademas he leido muy buenas criticas sobre este libro. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola! ☀️

    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo. No sabía que era gráfica, pero vendrá bien para descansar la mente de tanto texto.

    Gracias por la reseña!


    Un saludo!

    ResponderEliminar