Reseña: Tu mundo atrás - Marisa M. R.

17.2.20


Título: Tu mundo atrás
Autora: Marisa M. R.
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 351
Precio: 14,94€
ISBN: 9781088456439
Ficha técnica
Comprar libro

Adam es un joven profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto. Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidiós dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia.

«¿Qué es “Tu mundo atrás”? Solo eres tú. ¿Te atreves a conocerte?»

A este libro le tenía ganas desde que supe de su existencia. Gracias a querer darle más publicación nació la iniciativa de Adopta a un libro y, gracias a eso, hicimos una lectura conjunta. Así que lo leí, junto a más gente, y me encantó. No podía dejar de leer, aunque debía hacerlo. Miles de gracias a Marisa por la oportunidad.

Tu mundo atrás cuenta la historia de Adam, un profesor que un día descubre un libro peculiar en la biblioteca llamado Tu mundo atrás. Nada más abrirlo, y comenzarlo a leer, descubre que no es un libro corriente, puesto que le pregunta si a su coche no le fallaban los frenos porque se lo ha dejado a su hermana. En ese instante, recibe una llamada de su hermana que ha tenido un accidente con el coche. ¿Casualidad? Pues no, porque el libro es algo así... interactivo. Vamos, que habla con Adam.

Ante su asombro, la que escribe en el libro, que se llama Iraia, le cuenta que él es el elegido para ayudar a salvar su reino y que solo él puede interactuar con el libro. Adam, que seguía asombrado, decide contarle todo a Hugo, su mejor amigo desde la infancia, y de esta manera ambos, ahora, son los elegidos.

Iraia les da utensilios mágicos para ayudarles a luchar contra los Oknis, unos seres malvados que quieren despertar a un Dios y comenzar una batalla por la lucha del poder.

A veces una sola persona podía cambiar el curso de la historia, y yo, como profesor, sabía eso.

Los capítulos no son muy extensos, de unas diez páginas cada uno, además son muy ágiles de leer y la historia engancha desde el minuto uno por su originalidad. Contados en primera persona desde el punto de vista de Adam, menos los últimos capítulos en los que hay un cambio de narrador.

Lo que más me ha gustado ha sido Iraia, pues tiene un secreto y eso le genera una duda a Adam. Otra cosa que me ha gustado, y sorprendido al mismo tiempo, ha sido Hugo. No solo su relación de amistad con Adam, sino su secreto. Su historia es sorprendente.

El final me ha flipado. Mentiría si dijera que lo he superado porque, tiempo pasado, sigo sin asimilar ese final. Eso sí, la nota de autora, que ayuda a entender el final, es una de las cosas más crueles que he leído de Marisa. Y mirad que me he leído todos sus libros, jajaja.

En resumen, Tu mundo atrás es una novela llena de fantasía, amistad, amor y aventuras. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final sorprendente, que te dejará con un trauma de por vida.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro así de original?

17 comentarios:

  1. Ya sabes cuánto te agradezco la pasión y el cariño que me dedicas. Gracias por todo❤️😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lau!
    ¡Se ve sumamente interesante! No conocía este libro, pero sin duda me lo anoto :D ¡Qué bello! MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, EN SERIO <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pinta muy bien, nos encanta la fantasía pero tenemos tantos libros pendientes que lo dejamos pasar por esta vez. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, siempre que veo sus libros me entran las ganas, espero que pueda hacerlo pronto. Me alegra que este te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️

    El libro parece interesante por lo que cuentas pero por el momento lo dejo pasar. Aún así muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  6. Viviendo entre historias18 de febrero de 2020, 15:12

    Yo no lo he leído y aunque no es de mi estilo la sinopsis y lo que cuentas me parece muy interesante. Me alegro que te gustara tanto ��

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Me ha gustado saber como nació la iniciativa adopta un libro, y todo gracias a este libro. A mi su portada me tiene enamorada, el problema es que la fantasía me cuesta mucho, así que no me termino de animar a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me enteré tarde de la LC de este libro, sino me habría apuntado de cabeza a leerlo. Leí Los espejos de la autora hace tiempo y me encantó, y ahora tengo en casa los dos primeros de Ángel de sangre esperándome, pero quiero todos los que tiene publicados.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    aunque participé en la cadena de este libro y su portada me encanta, se que es un libro que no disfrutaria del todo ya que es un genero que no suelo leer.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay tu Mundo atrás, la mejor novela de 2019 que he leído.
    Sin duda por tu culpa ahora soy mega fan de Marisa.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He oído cosas tan buenas de esta novela que me la tengo que leer. Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    No sé yo si eso de que te dejará con un trauma de por vida sea un buen gancho, Laura jajaja
    Aunque ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver cuando consigo hacerme con él y empaparme de esta historia ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído este libro de esta autora que me encanta pero me gustaría hacerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) No lo he leído pero lo conozco, así como a la escritora. Me alegra que te haya gustado y por lo que cuentas, parece un libro interesante, así que me lo anotaré para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiwiis!

    Da gracias que te quiero, y te tengo un aprecio de mil pares de ... pero me has metido en el mundo de Marisa, y bueno.. que te voy a decir si ya lo sabes.

    Te odio ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Que gran pendiente que tengo este libro, mirá que he oído maravillas de él, pero por una circunstancia u otra no he podido ponerme y disfrutarlo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola! ☀️

    Pues yo estoy leyéndome este también lo que pasa es que lo dejé apalancado y no lo he vuelto a coger. Pero me estaba gustando, así que proseguiré en cuanto termine el que tengo ahora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar