Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
Opinión Personal
**********************
DUFF: Designated Ugly Fat Friend, o en español: Amigo Feo Gordo Designado, vale que la traducción no tiene mucho sentido pero, su significado es algo como El amigo feo y gordo del grupo.
Bianca Piper es una chica de 17 años, sale de fiesta con sus amigas, saca buenas notas y es una hija responsable, vive con su padre, porqué madre está fuera de la ciudad trabajando, pero también es cínica y muy negativa.
Wesley Rush es el chico malo, el chico guapo que se lleva a todas las chicas a la cama. Y Bianca lo odia. Mucho.
El libro empieza en una discoteca, el Nest, donde las amigas de Bianca, Jessica y Casey, están bailando como locas mientras que, Bianca, está en la barra tomando una Coca-Cola. Entonces Wesley se acerca y le dice... DUFF. Ahí empieza la historia.
En todo el libro ella le da vueltas a esa palabra. Lo cual es irónico porqué su madre da conferencias por todo el país sobre como aumentar la autoestima.
Cuando hace algo mal es porqué es la DUFF.
Yo pensaba que el libro iba a ir diferente y me sorprendió, y me gustó.
Durante el libro a Bianca le pasan muchas cosas, muchas que debe pensar que hacer, que le generan mucho estrés, así que, una noche en el Nest, besó a Wesley y se dió cuenta que mientras lo besaba todo se le olvidaba. Durante los siguientes meses no solo fueron besos lo que se dieron, la verdad la escritora lo describe con todo lujo de detalle, hasta que Bianca se da cuenta de que no puede seguir así.
"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.
Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras.
No estás sola."
El final de este libro te deja con una sonrisa enorme en la cara, o al menos a mí. Aunque, si es cierto, que podrían haber dos o tres capítulos mas. No quiero dar spoilers, por eso la reseña está siendo corta, pero el libro empieza casi igual como acaba, y eso me ha encantado.
La verdad, este libro me hizo enamorarme de Wesley, pero.. ¿cómo se
enamora una de un personaje? jajaj Pues a mí me ha pasado. Quiero decir,
es un mujeriego en toda regla, pero, algunas cosas de las que hace son
tan monas. jajaj
Un libro de amor, pero no el típico amor. Un libro de comedia, porque entrar en los pensamientos de Bianca es un chiste. Un libro que, sin duda, te sumerge en la historia al 100%.
¿Os gustó el libro?
Si os gustó el libro tengo muy buenas noticias ya que, en Estados Unidos, ¡se va a estrenar la película! Atentos al blog que daremos mas información.