Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 503

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión Personal
**********************
Este libro lo quería leer desde hacia mucho tiempo y siempre que iba a algún lugar donde venden libros solo encontraba el segundo o el primero en catalán , y yo no suelo leer mucho en catalán y menos sagas tan famosas, prefiero leerlas en castellano jajaja, el caso es, cuando por fin lo encontré no dudé en cogerlo y comprarlo. Aunque tardé un mes en leerlo, puesto que estaba leyendo otros, al final lo terminé leyendo, pero tardé bastante.

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso nos explica la historia de Clary una chica de 15 años que ve cómo asesinan a una persona en la discoteca Pandemónium, a la que fue con su amigo Simón. Después de ese momento todo cambia. Descubre que solo ella puede ver a la que asesinaron a esa persona y que es porqué posee la Visión, algo que solo los cazadores de sombras poseen.

Hacer esta reseña me ha costado porque todo lo que pasa después está relacionado con acontecimientos importantes, y que, por lo tanto, lo considero spoilers.

Sólo os puedo contar que esos cazadores de sombras que Clary conoce al principio son Jace, un tipo misterioso, Alec y su hermana Isabelle. Los cinco, Clary, Simon, Jace, Alex e Isabelle, vivirán una aventura, llena de acción y emoción

“Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.”

La verdad que me costó bastante decidirme leerlo y, cuando ya lo había empezado a leer, a seguir leyendolo porque los capítulos son muy largos y además, para ser un libro juvenil, el vocabulario es un poco complejo, pero, a la vez, una vez que empezaba a leerlo no podía parar. Pero ponerme a ello…

Por cierto, han sacado la serie Shadowhunters, basado en los libros, y la estoy viendo y… OMG. Increíble. Espero que la primera temporada solo sea del primer libro porqué si no me voy a hacer muchos spoilers jajaja. Además vi hace unos años la película y, cierto es, que se inventaron la mitad, tampoco está tan mal como muchos dicen, no es igual al libro pero la esencia está ahí.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un libro que te deja muchas veces en tensión, entretenido y con una historia de amor complicada. Aunque esperaba otra cosa, me gustó bastante.
¿Vosotros habéis leído la saga Cazadores de sombras?
¿Estáis viendo la serie?