¡Hola Vera Games!
El otro día leí un titular (soy de leer titulares y nunca las noticias) que decía que Fortnite se estaba convirtiendo en el nuevo Minecraft y llevo pensando toda la noche, ¿es cierto?
Pero antes, para quién no sepa qué es cada juego una breve explicación:
Minecraft es un juego de supervivencia con mundo abierto, todo son cuadrados, en el cual puedes construir cualquier cosa. El límite es tu imaginación (me encanta esta frase y la uso mucho últimamente).
Fortnite es un juego Battle-Royale (como Los Juegos del Hambre que sólo puede quedar uno) de supervivencia en el cual, para aguantar más, cuentas con la ayuda de materiales para construir un refugio, o una torre, y tener mejor visual al disparar.
Explicado esto, ¿realmente es lo mismo? Se dice que sí por el fenómeno que ha levantado y ahora os voy a decir por qué creo que sí y por qué creo que no.
Por qué sí:
-Supervivencia (Minecraft: Que no te coman los monstruos; Fornite: Que no te maten)
-Construcción (Minecraft: Construyes cualquier cosa; Fortnite: Construyes torres)
-Niños jugando (Minecraft: Gracias a este juego se les llama niños ratas; Fortnite: Mi primo de 9 años juega, y no es el único en su clase)
-Multijugador (Minecraft: Se puede; Fornite: En Escuadrón o Dúos puedes con amigos)
Por qué no:
Ambos son juegos totalmente diferentes, con temáticas distintas. Aunque tengan cosas en común, o incluso la gente, siguen sin ser lo mismo.
Por ello, mi conclusión a todo esto es: Minecraft es diferente a Fortnite y Fortnite es diferente a Minecraft. Hay gente, niños y no tan niños, que siguen jugando a Minecraft, otros que sólo juegan Fortnite. Nunca se debería decir Tal cosa es el nuevo Tal otra porque comparas y, comparar, nunca está bien.
Y ya que estamos, agregadme en Fortnite y nos echamos unas partidas: Laura Wanheda
No hay comentarios:
Publicar un comentario