Reseña: Nadie vendrá a rescatarnos - G. G. Velasco

23.8.19


Título: Nadie vendrá a rescatarnos
Autor: G. G. Velasco
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 284
Precio: 13,99€
ISBN: 9781073115365
Ficha técnica
Comprar libro

El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.

Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.

Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, teñida de melancolía y romanticismo, en torno al más profundo significado del concepto de perdida.

Este libro me llegó gracias al autor, G. G. Velasco, pero lo conocí gracias a la iniciativa de La Reina Lectora. Y, desde que leí la sinopsis, supe que debía darle una oportunidad. Muchas gracias por la oportunidad y mucha suerte en el Premio Literario de Amazon 2019.

Nadie vendrá a rescatarnos cuenta la historia de Óliver Eldricht, un médico que sufre un accidente de avión, haciendo que termine en una isla desierta, aparentemente completamente solo, pues él cree ser el único superviviente del vuelo.

De esta manera, en las primeras horas de estar ahí y explorando la isla, se encuentra a una mujer con amnesia, por eso, él, la apoda Coral.

A medida que avanza la novela, los protagonistas deberán sobrevivir a aquella isla e intentar encontrar una forma de salir de allí. Sin embargo, las enfermedades mentales de ambos, les harán sospechar que, de alguna manera, no todo lo que ven es real.

Uno no puede huir del pasado eternamente.

Los capítulos tienen una extensión, aproximada, de diez páginas. Además, el libro está dividido en cuatro partes, de unas cien páginas cada una, haciendo la lectura más ágil y amena. También, es más motivador para leer decir “Voy a leer una parte” que “Voy a leer x capítulos o páginas”.

Lo que más me ha gustado ha sido que, a causa de las enfermedades mentales de Óliver y Coral, haya sospechado en todo momento de absolutamente todo. Ni yo misma sabía qué era real y qué era fruto de la mente de alguno de los dos. Tanto me emparanoié con esa sensación, que tuve que dejar de leer un día, a escasas cuarenta páginas para terminar el libro. Además, la ambientación es muy Lost, y me ha encantado.

El final es una pasada. Si te parece poco la jugada mental que mantiene toda la novela, el final lo multiplica por cincuenta, haciendo que sea sublime e impredecible.

En resumen, Nadie vendrá a rescatarnos es una novela adictiva, que juega con tu mente. Con capítulos que nos meten de lleno en la historia. Con un final alucinante.






¿Lo habéis leído?
¿Qué libro os dejó con esa sensación de rallada mental?


17 comentarios:

  1. Hola, ya he visto últimamente esta novela y es sorprendente no creo leerla pronto pero si en un futuro por que parece ser intrigante y puede ser una lectura que enganche desde la primera pagina, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña. No conocía este libro y se me h hecho interesante leyendote. Me lo apunto definitivamente.
    Besos!

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro me sonaba de verlo por redes, y ahora que leo la sinopsis necesito tenerlo, me alegro que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo si adivine el final, pero solo para descargarlo casi de inmediato 😅

    ResponderEliminar
  5. Holaa! El libro tiene pinta de estar bien, pero no es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo. Aunque no lo descarto, así que gracias por tu reseña.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Suena genial lo de estar los dos perdidos, él enfermo y ella algo perturbadilla. Con lo que me gustan a mi las enfermedades mentales.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! Me alegra que sea adictiva y que te haya gustado. A mí no termina de llamarme y no sé porqué. He visto muchas reseñas positivas de la novela. Espero cambiar de idea en algún momento jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓮ñ𝓪!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto porque eso de que el autor juegue con tu mente es un gran punto a favor. Encima no te ves venir nada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La sinopsis no me llama, pero al leer tu reseña es cierto que me ha recordado a lost en esa forma de jugar con la mente. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y ambas habéis dicho maravillas jajaja
    Yo por ahora no lo leeré, pero no descarto hacerlo en un futuro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Si no llego a leer la reseña dudo que me interesara

    Asi que muchas gracias por la recomendación 🥰🥰

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!
    Me parece super curioso el tema de las enfermedades mentales, por ver cómo las ha tratado el autor.
    Igual le doy una oportunidad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pero que buenísima pinta. El tema me parece muy interesante. Me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encantan este tipo de libros pero la verdad es que nunca he leído uno que acabara de gustarme. Este no lo conocía pero me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía y tampoco lo he leído pero me llama mucho y por lo que nos has contado mucho más a ver si lo leo en un futuro porque tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía pero me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto a mis pendientes :)
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    He visto alguna reseña de este libro por Instagram, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención :( Ya sabes que no es muy de mi estilo...
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar