Reseña: Ríos de Londres - Ben Aaronovitch

30.8.19


Título: Ríos de Londres
Saga: Peter Grant #1
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz Editorial (ed. bolsillo)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 9,95€
ISBN: 9788417525354
Ficha técnica
Comprar libro

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

Este libro me llegó de parte de Oz Editorial. La verdad es que ya he leído los dos siguientes (La luna sobre el Soho y Susurros subterráneos) y al ver la oportunidad de leer el comienzo de la saga, me aventuré a ello. Muchas gracias por permitírmelo.

Ríos de Londres cuenta la historia de Peter Grant, un chico recién salido de la academia de policía, que trabaja en la Unidad de Delincuencia Económica y Especializada, a cargo de Thomas Nightingale.

Él es el que se encarga de enseñarle a Peter muchas cosas sobre la magia. Además, éste le propone ser aprendiz de mago y Grant acepta, así que deberá aprender en los siguientes diez años todo sobre la magia.

Y mientras, ambos investigarán el asesinato de William Skirmish, cuyo testigo es un fantasma llamado Nicholas Wallpenny.

A veces, no hay más remedio que quedarse quieto y recibir el primer disparo.

Los capítulos son largos, de unas veinte páginas, pero se dividen por pequeñas ilustraciones haciendo que sea una lectura más amena. Sin embargo, las descripciones, a veces, son demasiadas, pero como es un inicio de una saga es entendible.

Lo que más me ha gustado ha sido la magia en Londres. Los libros que incluyen magia en mundos actuales, me resultan muy atractivos. Y, por eso, este no ha sido la excepción. Además, tiene toques de humor que destensa, un poco, el ambiente.

El final me ha gustado porque termina con el siguiente caso y es una muy buena manera de enlazar todos los libros, y casos, ya que este caso queda resuelto.

En resumen, Ríos de Londres es una novela llena de magia y misterio. Con capítulos largos, pero entretenidos. Con un final que deja con ganas de leer el siguiente.




¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro con magia en la época actual que habéis leído?


11 comentarios:

  1. Hola!

    Es un libro que no me llama mucho la atención, aunque también es cierto que es un género que no suelo leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Lo leí hace unas semanas y como inicio de saga no estuvo nada mal. Espero que te gusten los siguientes libros.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Pues tengo este y su continuación pendiente, me llamó mucho el hecho de hablar de magia y demás, con lo que puede que los lea pronto, lo que me da un poco de pereza jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPA! La verdad es que esta novela me llama muuuucho la atención porque creo que puede ser entretenida y adictiva. La tengo pendiente. Y que tenga toques de humor me gusta.

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me había entretenido en leer la reseña de este libro, por lo que desconocía que en él se tratase la magia y encima lo junto con un thriller ¿Qué más se puede pedir?
    Sin duda este libro me gustaría.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No me decido con este libro, por que leyendo la reseña veo que es de lo que me gustan con magia pero no me termina de llamar.

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Otra saga que creo que no voy empezar. Últimamente he dejado varias sin terminar y tengo que acabarlas si o si. gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho este libro osea lo tengo super pendiente estoy deseando hacerme con él para leerlo porque las ganas son muy reales jaja.
    Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece el tipo de libro que me gustaría mucho, así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Había visto un poco sobre este libro por ahí, me parece interesante. Me lo dejo apuntado porque me lo leeré sin dudas. Gracias por tu reseña.

    ¡Buen día!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo tengo apuntado pero aun no se si para el mes que sigue me lo lea, ya veremos, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar